SALUD

Profesionales de enfermería se reúnen en Valdepeñas en una Jornada de Enfermería Quirúrgica

Jornada de enfermería quirúrgica en el Hospital de Valdepeñas
Jornada de enfermería quirúrgica en el Hospital de Valdepeñas

El Hospital General de Valdepeñas ha acogido este jueves una Jornada de Enfermería Quirúrgica organizada por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real con la colaboración del SESCAM y la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica, una actividad formativa a la que ha asistido más de un centenar de profesionales de enfermería y que ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha querido lanzar un mensaje para “hacer llegar a la ciudadanía en su conjunto el esfuerzo que hacen los profesionales y las administraciones por ofrecer un mejor servicio y, en segundo lugar, dar la bienvenida al Colegio de Enfermería de Ciudad Real y agradecer que la primera jornada que organiza la haga en Valdepeñas. Entre el norte y el sur Valdepeñas es la posada, y si el que posa son los enfermeros pues por mí feliz”.

En Castilla-La Mancha se realizan cada año 120.000 cirugías, que cuentan también de manera presencial con la importante figura del profesional de la enfermería. Por ello el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, destacaba en este campo la formación tecnológica y práctica, la seguridad y su profesionalismo. “Ese salto cualitativo que tiene que dar en el profesionalismo es lo que convertirá a la profesión y al modelo en algo más atractivo y de futuro”, afirmaba, añadiendo que ésta “es una jornada que se enmarca en un modelo sanitario que hace falta y que me alegra que se haga en Valdepeñas, porque aquí se han forjado muchas de las cosas y de las situaciones que en enfermería han pasado en esta región y eso le da un énfasis definitivo”.

El consejero concluyó felicitándose por los datos que apuntan a un descenso en 2019 de las agresiones al personal sanitario en la región, estos casos han caído en más de un 41%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad