SALUD

El Sindicato Médico rechaza que el Gobierno Regional y la Consejería 'no hayan mostrado sensibilidad para con los sanitarios fallecidos por COVID-19'

Nuestros-compañeros-fallecidos-770x355
Foto de la web de CESM-CLM

El Sindicato Médico (CESM) ha enviado una nota de prensa en la que explica que "a día de hoy son ya más de 3.000 sanitarios contagiados en nuestra Comunidad y 16 fallecidos atendiendo a sus pacientes enfermos por coronavirus. Hasta la fecha no ha habido por parte de la Consejería de Sanidad, ni del Gobierno de Castilla-La Mancha, ni de las Cortes Regionales, ningún  reconocimiento explícito y público a estos compañeros que han dejado su vida  en acto de servicio".

Igualmente añaden que "simplemente se ha agradecido genéricamente el esfuerzo de los profesionales afrontando esta pandemia, sin hacer ni una sola mención a los fallecidos y a su desgraciado final".

En este sentido, CESM exige "que La Junta de Comunidades tramite inmediatamente los expedientes declarando los contagios del personal como accidente de trabajo/enfermedad profesional con todos los derechos inherentes al mismo, tanto a los sanitarios que han perdido la vida como a aquellos que puedan sufrir secuelas físicas y psíquicas derivadas de la enfermedad por coronavirus. Y es por ello que exigimos ese reconocimiento público y explícito de su sacrificio".

Finalmente, solicitan "que se establezcan medidas extraordinarias para de esta forma crear una vía de ayuda social tanto a las familias de los profesionales fallecidos del SESCAM como a todos aquellos que hayan sufrido secuelas, tras superar la infección, y que estas ayudas sean negociadas en Mesa Sectorial por los representantes de los trabajadores".