SALUD

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital y los dos Centros de Salud de Valdepeñas se manifiestan por el impago de sus nóminas

Con un paro de media hora en sus puestos de trabajo realizado a las puertas del Hospital de Valdepeñas, los empleados de la empresaKlüh Linaer -la que se encarga de gestionar el servicio de limpieza en el Hospital y los dos centros de salud de la localidad- han querido protestar por los continuos retrasos en el abono de sus sueldos. En estos momentos y según Antonio Sánchez, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en la provincia, todavía no han percibido sus nóminas de febrero, y no descartan iniciar una huelga indefinida.

DSC_0109 (Copiar)

Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que “no es la primera vez que Klüh Linaer Servicios Integrales se atrasa en el pago de las nóminas”, y ha explicado que la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad también tuvo retraso, pues se cobró a mitad de enero o febrero; la nómina de enero la cobraron a mediados de febrero. “Es una empresa que deja mucho que desear y no tiene palabra. Ni siquiera han dado la cara, no hemos recibido ni una llamada del por qué del impago y los trabajadores no descartan una convocatoria de huelga o un parón indefinido que a lo largo del día de hoy deliberaremos”.

Ante esta situación CCOO y los representantes legales de los trabajadores han registrado en el Hospital de Valdepeñas un escrito quejándose de la situación al SESCAM. Se refieren en el mismo a los atrasos en los cobros  y los impagos, pero también se quedan de “la elevada carga de trabajo que tienen los trabajadores, ya que la empresa no cubre bajas temporales, jubilaciones, excedencias…”. Según el portavoz sindical, la Gerencia del Hospital y también su Director de Gestión, les han mostrado su apoyo, y les han dicho que “inmediatamente van a sacar un pliego de condiciones, publicando un nuevo concurso público para que haya una nueva empresa en el sector de limpieza”. También desde Comisiones Obreras han planteado al SESCAM la posibilidad de que se pueda vetar en concursos públicos a empresas que acumulen retrasos en el abono de las nóminas o “incumplimientos” similares.

Finalmente, ha pedido comprensión tanto a los centros sanitarios como a sus usuarios por los problemas que puedan derivarse de esta situación. Pero asegura que “la situación es insostenible y tenemos que hacer algo”.

DSC_0106 (Copiar)DSC_0107 (Copiar)DSC_0108 (Copiar)DSC_0110 (Copiar)DSC_0111 (Copiar)