SOCIEDAD

‘La Confianza’ alberga el proyecto de inclusión artística ‘Valorarte’, en el que participa AFAD

Este mediodía se ha inaugurado en el Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas la exposición ‘Valorarte’, que aglutina trabajos artísticos de pintura y escultura realizados en 16 centros ocupacionales de la provincia, entre ellos el de la Asociación AFAD de Valdepeñas.

Son trabajos llenos de color y de sentimiento, realizados por un millar de personas con discapacidad de toda Ciudad Real, personas que han puesto ganas e ilusión para que esta exposición esté recorriendo toda Castilla-La Mancha desde hace varios meses. Valdepeñas es, precisamente, la última etapa de la ruta artística de la segunda edición de ‘Valorarte’.

En la inauguración, el Gerente de la Asociación Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha señalado que ‘Valorarte’ nació “como un proyecto creativo para instaurar talleres en los centros ocupacionales donde aprovechar el inmenso potencial creativo que tienen las personas con discapacidad”. Se trata además de transmitir el ‘valor conjunto’ de la figura del usuario y el monitor de esos talleres, la persona “que la creatividad fluya y se convierta en arte”.

Francisco Serrano, Presidente de AFAD, ha agradecido a Laborvalía que haya escogido Valdepeñas como última etapa de esta exposición y al Ayuntamiento, su apoyo para que se pueda visitar en el Centro Cultural. “Gracias a vosotros podemos disfrutar de esta exposición e invito al pueblo de Valdepeñas que se pase por aquí y vea lo que son capaces de hacer nuestro colectivo y hasta donde son capaces de llegar con el talento innato que tienen”.

Ha cerrado el acto de apertura el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha declarado que estas obras son la muestra palpable de que “hay otros mundos, pero están en este” y ha puesto en valor el hecho de que se visualice a las personas con discapacidad “desde el mundo creativo”, ya que según ha dicho, de este modo “descubrimos una parte de nosotros, que posiblemente, por querer tener más capacidades, anulamos las buenas”.

La muestra se puede ver hasta el 26 de mayo.

DSC_0419 (Copiar)DSC_0420 (Copiar)DSC_0421 (Copiar)DSC_0422 (Copiar)DSC_0423 (Copiar)DSC_0424 (Copiar)DSC_0425 (Copiar)