jueves. 25.04.2024

"Una mentira se puede hacer verdad en un titular de prensa, pero no frente a un magistrado del Tribunal Supremo" es lo primero que ha señalado Martín, quien ha anunciado que el auto del Tribunal Supremo, "que poca gente ha leído y que está siendo manipulado por la parte querellante", va a ser colgado en la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas para que todo el mundo tenga acceso a él.

Precisamente del querellante, Luis Benítez de Lugo, ha dicho que "tener un papá abogado, que tenga amigos importantes y que salgan gratis las querellas aunque dañen el honor de una persona, con eso no se aprueba una oposición; una oposición se aprueba estudiando".

Así, el alcalde ha indicado que el auto "desmonta la primera no verdad de la que se sirve el querellante ya que señala que las bases publicadas en 2002 fueron aprobadas por el alcalde pero no dice el sujeto que ostentaba tal título, al igual que dice que en enero  de 2003 el alcalde contrató a un arqueólogo". Por lo tanto, el instructor de la causa dice que el razonamiento que utiliza el querellante es "tendencioso porque obvia unos hechos que aquí no pueden pasar desapercibidos y es que las bases publicadas en 2002 fueron aprobadas por la persona que ocupaba el cargo de alcalde en aquellas fechas y que no era Jesús Martín, y que la plaza de arqueólogo fue otorgada en 2003 por el titular de la corporación en ese momento, que tampoco era Jesús Martín".

De esto se desprende que la querella, según Martín, "se basaba en una falacia en la que no s decía la verdad en tanto en cuanto ocultaban el dato objetivo de que el alcalde que hizo esos dos actos que han motivado la querella no fue Jesús Martín".

Igualmente, el primer edil ha dicho de Benítez de Lugo que "no sé qué capacidad intelectual tendrá este doctor en Prehistoria, pero de la mentira ha hecho un oficio". Y es que, en declaraciones de éste a los medios de comunicación tras conocerse el archivo de la querella, señaló que "el auto del Tribunal saca de la escena al alcalde y al secretario del Ayuntamiento estableciendo su falta de responsabilidad y centrándose el foco de la atención en el tribunal que calificó el concurso oposición y en su entorno más directo", según ha recordado Martín. Pues bien, según el alcalde, "el auto no dice absolutamente nada de todo esto".

Además, Martín ha asegurado sentirse "decepcionado" después de conocer el intento "burdo, manipulador y obsceno" de Benítez de Lugo haciendo un escrito al instructor solicitando que la causa continuara abierta y tras comprobar que entre las alegaciones que aporta en este escrito incorpora una serie de documentos entre los que hay correos electrónicos de los tres portavoces de la oposición, de PP, PLJ e IU, "algunos enviados utilizando los ordenadores del Ayuntamiento" y en los que se habla de los teléfonos. "Ahora entiendo el interés de los grupos de oposición por tener acceso a las facturas telefónicas", ha indicado Martín.

De este hecho se deduce, según el alcalde, "la complicidad de la oposición con el querellante, una complicidad que se suma a otra querella infundada y archivada que siete años después demuestra que IU y PP, con dinero opaco, que ahora se investiga por parte de un juez, pretendieron torcer la voluntad popular de un pueblo para conseguir en los tribunales lo que no consiguen en las urnas".

Por último, al ser preguntado por la información aparecida en un medio de comunicación donde se vincula el bufete de abogados Garrigues, que ha sido contratado por el Ayuntamiento, con el magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, el primer edil ha señalado, dentro del marco de la rueda de prensa sobre el tema del arqueólogo, que su abogado en esta causa ha sido un profesional de Manzanares que no pertenece a ningún gabinete.

"Una mentira se puede hacer verdad en la prensa, pero no frente a un magistrado del...