SOCIEDAD

Unos 11 niños y niñas han sido policías locales por un día en el Taller “Pequeños Policías” dentro de la Semana de la Movilidad

Estos pequeños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años han sido por una tarde policías locales en el centro de Valdepeñas, tras impartírseles un taller en el que han aprendido las señales de tráfico y que infracciones deben sancionar. 

IMG_8958 (Copiar)

Según la concejal de Tráfico, Ana Rosa Ruíz,  estos niños “saldrán ahora a la calle para poner la sanciones “simbólicas” correspondientes a quienes no cumplan las normas de tráfico y cuando entreguen los boletines de denuncia se les hará entrega de un carnet como agentes de policía”.

Por su parte, Cecilio Moreno, Jefe de la Policía Local, ha señalado que el objetivo es crearles desde pequeños conciencia de responsabilidad “para circular por la vía pública, tanto si son peatones como si son usuarios de vehículos. en el caso de los niños con las bicicletas y de los más jóvenes también las motos. Tienen que detectar quienes lo están haciendo mal”.

Todas las normas las han aprendido en un Taller de Pequeños Policías a través de un sistema de juego, en el que se les ha mostrado la teoría que luego, saliendo a la calle, han tenido que llevar a la práctica. Las infracciones que se les han enseñado que debían multar son: estacionamiento en doble fila, en zona prohibida, carga y descarga, circular por dirección prohibida y la de no llevar casco o ir con las manos sueltas cuando se va en bici, entre otras.

IMG_8942 (Copiar)

Se trata de una actividad que se volverá a repetir el próximo miércoles 21 de septiembre y en la que los niños deberán apuntarse en la Biblioteca Ana de Castro (Centro Cultural La Confianza) ese mismo día, para después hacer de agentes por un rato y recorrer el centro urbano sancionando aquellas conductas que no son adecuadas en cuanto a seguridad vial.  

IMG_8947 (Copiar)IMG_8952 (Copiar)IMG_8953 (Copiar)