SOCIEDAD

18 personas desempleadas realizan en Valdepeñas el Curso de ‘Operación y tratamiento de grabación de datos’

Un curso cuya finalidad es que puedan mejorar su formación y encontrar un empleo. Las 400 horas de teoría comenzaron a impartirse el 13 de febrero y se mantendrán durante las próximas semanas hasta que empiecen otras 80 horas de prácticas no laborales, que acabarán el 15 de junio. Hoy ha visitado el curso –que tiene lugar en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo del Parque Empresarial ‘Entrecaminos’- el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno.

El responsable municipal ha explicado que este es uno de los cursos adjudicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este 2017 al Ayuntamiento de Valdepeñas, un curso con carácter gratuito para desempleados sin apenas formación previa para el que se registraron 74 solicitudes de inscripción.

A todos ellos se les realizó una entrevista personal y un cuestionario y se seleccionó a 20 personas para realizar el curso, aunque dos lo han dejado por haber encontrado un empleo. Son 6 hombres y 12 mujeres, todos de Valdepeñas salvo dos de los participantes, que son de localidades cercanas y que reciben beca de transporte. Además, hay también ayudas para conciliación familiar, discapacidad o víctimas de violencia de género.

De momento, ya han superado el primer módulo formativo, según ha apuntado Del Fresno, con muy buenas notas. “Nos sentimos orgullosos de que al final, con el esfuerzo que ponemos las Administraciones Públicas, se vea recompensado con un aprendizaje y por tanto, con una inserción laboral”, ha declarado.

DSC_0114 (Copiar)DSC_0115 (Copiar)DSC_0116 (Copiar)