SOCIEDAD

20 desempleados se forman en Valdepeñas en un curso de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

Es el único curso de la rama de seguridad y medio ambiente que ha financiado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año en la provincia de Ciudad Real. De ahí que entre la veintena de alumnos -15 hombres y 5 mujeres- haya alumnos de Almagro, Viso del Marqués y Moral de Calatrava. Se recibieron en total 58 solicitudes.

El Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha visitado hoy a los alumnos de este curso, que comenzó el pasado 11 de febrero y que tiene lugar en Centro de Innovación, Empleo y Empresas. Es además la primera acción formativa que se realiza este 2016 en la ciudad y tiene carácter gratuito para sus asistentes, quienes una vez que lo completen –la formación teórica y práctica acabará el 12 de junio- obtendrán el Certificado de Profesionalidad con el que poder trabajar en una planta de residuos o en un punto limpio.

Y es que tal y como ha asegurado Del Fresno, el objetivo de este curso es que los alumnos “adquieran competencias y conocimientos para que puedan obtener un puesto de trabajo”.

El curso tiene 410 horas de duración, 120 de prácticas no laborables en empresas de la localidad.