SOCIEDAD

20 desempleados realizan en Valdepeñas el Curso de Atención Socio-sanitaria para Personas Dependientes

El curso se desarrolla desde el pasado 20 de febrero en una de las dependencias del Centro de Empresas y Empleo. Parque Empresarial Entrecaminos. Hoy han contado con la visita del Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que ha explicado que el curso contó con 93 solicitudes de inscripción, ya que es uno de los más demandados a nivel regional por otorgar el Cerficado de Profesionalidad, obligatorio para personas que se dediquen a cuidar a dependientes.

El curso está subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y consta de 410 horas de teoría y 80 de prácticas profesionales no laborables. “El objetivo es que estas personas puedan insertarse en el mercado laboral, es más, con las prácticas que van a realizar nos han confirmado que varios de ellos se puedan quedar”, ha señalado Del Fresno.

Los participantes son 3 hombres y 17 mujeres y en cuanto su procedencia, 16 son de Valdepeñas, 2 de Santa Cruz de Mudela, una persona de Manzanares y otra de Llanos del Caudillo. Los cuatro alumnos que se tienen que desplazar reciben una beca de transporte y también hay una ayuda por conciliación familiar otras cinco personas.

Con esta acción, el Concejal ha expresado que desde el Ayuntamiento se sigue dando “prioridad” a la formación de los desempleados para facilitarles su inserción laboral. 

DSC_0191 (Copiar)DSC_0192 (Copiar)DSC_0194 (Copiar)