viernes. 19.04.2024

Kilómetros solidarios son los que desde este jueves recorren en el Camino de Santiago 28 jóvenes valdepeñeros junto a otras 42 personas de otras partes de España con la Pastoral Juvenil Trinitaria, que cada tres años peregrina hasta el apóstol en Compostela y que en este 2019 han querido recaudar dinero durante su andar para entregar a la también trinitaria Fundación Prolibertas.

Serán 115 kilómetros en seis etapas que concluirán en la Plaza del Obradoiro el próximo martes 13 de agosto y que han comenzado en la localidad portuguesa de Valença do Minho, en la frontera con Galicia. Las etapas serán Valença-Mos, Mos-Redondela, Redondela-Pontevedra, Pontevedra-Caldas, Caldas-Padrón y Padrón-Santiago. Este recorrido se podrá seguir por redes sociales y a través de ellas todo el que lo desee puede realizar donaciones para patrocinar los pasos que den los jóvenes. Las redes en las que irán subiendo fotografías del Camino de Santiago son Facebook, Twitter e Instagram, en la cuenta Trinijoven, que cualquiera puede seguir, y en las cuentas personales de cada participante para que colaboren sus contactos.

Entre las 70 personas que están peregrinando hay, además de jóvenes a partir de 16 años, también adultos que acompañan a sus hijos. Al ser un grupo católico el que hace el Camino de Santiago, las jornadas no solo consisten en caminar, algo que hacen por la mañana preferentemente después de rezar una oración de inicio, sino que por las tardes hay grupos de reflexión y misa. El día 12, en la víspera de llegar a Santiago, habrá una celebración del perdón.

Además de hacer donaciones a través de Trinijoven en Facebook, Twitter e Instagram, quien lo desee puede colaborar ingresando dinero en la cuenta bancaria ES14 21007757262300038369.

Jóvenes valdepeñeros recorren el Camino de Santiago con la Pastoral Juvenil Trinitaria