SOCIEDAD

Del 29 de mayo al 4 de junio se celebra en Valdepeñas la Semana del Medio Ambiente con diversas actividades

PRES SEMANA MEDIO AMBIENTE (Copiar)

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa la Semana del Medio Ambiente, la concejal de este área del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido la encargada de hacerlo y ha señalado que "esta semana se celebra con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del Medio Ambiente".

Igualmente, ha añadido que se "pretende sensibilizar a la sociedad a través de un mensaje de respeto al entorno, crear una conciencia colectiva sobre el uso de los recursos naturales".

Actividades

Lunes 29 de mayo de 10:00 a 12:00 horas. Gymkhana Medioambiental en el Parque del Sur donde participarán alumnos de 6º de Primaria. Se calcula que unos 100 niños y niñas.

Martes 30 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. Exhibición de aves rapaces en la Plaza de España a la que se estima asistirán más de 150 escolares, en distintos turnos.

Jueves 1 de junio de 10:30 a 12:00 horas. Alumnos de Educación Especial del Centro María Luisa Margati realizarán una visita al Punto Limpio para conocer el funcionamiento de las instalaciones.

Viernes 2 de junio de 09:00 a 12:30 horas. Alumnos de 3º de Primaria y usuarios de AFAD visitarán en horario de mañana el Centro Municipal Canino.

Sábado 3 de junio. 12:00 horas. Teatro de Sombras "Jurry y el planeta de colores", de Animaciones Carambola, dirigida a niños de 3 a 10 años. Entrada gratuita, el aforo está limitado a 100 personas.

13:00 horas. Inauguración de una zona verde dedicada al Grupo Scouts Viñas en el Parque de la calle Tonel esquina Antonio Ibáñez Braña.

Domingo 4 de junio. Se celebra la Jornada sin Tráfico con la marcha en bicicleta a El Peral. Será a las 10:30 y se partirá desde la Plaza de España, recorriendo las calles: Balbuena, Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Amapola, Salida de El Peral, Carril bici y llegada a Baños del Peral. En el paraje habrá un descanso de 45 minutos con avituallamiento como agua, fruta y barritas energéticas para, posteriormente, regresar a la Plaza de España donde habrá un sorteo de tres bicicletas para los participantes y regalos sorpresa.

Crespo también se ha referido al presupuesto y ha añadido que el consistorio invertirá unos 500 euros puesto que "los patrocinadores se encargarán del resto".