SOCIEDAD

46.000 euros en subvenciones para colectivos sociales de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado destinar 46.000 euros para subvencionar proyectos que han sido presentados por diversos colectivos sociales de la localidad.

Se trata de uno de los acuerdos destacados de la última Junta de Gobierno Local en la que se abordaron 81 puntos, tres de ellos sobre licencias de nueva actividad en la localidad. El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha subrayado que “se ha mantenido el presupuesto para este ejercicio, igual que en el ejercicio 2017, y se han incorporado dos asociaciones más de las que son beneficiarias de estas subvenciones, que son la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y la Asociación Española Contra el Cáncer, con lo que son 17 las asociaciones que recibirán esas subvenciones por un valor de 46.000 euros”.

Por otro lado señalaba que entre los puntos tratados en Junta de Gobierno local se ha prorrogado durante un año el contrato del servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida así como varias certificaciones de las obras de mejora urbana en el paraje Baños del Peral, por importe de 45.666 euros. También se adjudicó el contrato de sonido de Festivaldepeñas 2018, que se presenta como novedad los días 2, 3 y 4 dentro de la Feria de Agosto, por un importe de 11.730 euros a la empresa Sonred. 

En los acuerdos también se reflejan la segunda quincena de Joventurasport, que desarrolla la concejalía de Juventud y Deportes con actividades de ocio alternativas para los jóvenes así como cursos formativos y talleres de verano dirigidos a jóvenes con edades entre los 14 y 35 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad