viernes. 19.04.2024

La Plazoleta Balbuena ha sido el escenario en el que más de 60 personas, entre usuarios de AFIM, AFA, la residencia de mayores Monteval, Apafes y la Fundación Sociosanitaria, han participado en este concurso en el que tenían que elaborar una ensalada de vendimia y una limonada.

Para la delegada de AFIM, Virginia Espinosa, los principales objetivos de este concurso son los de fomentar la participación, las relaciones interpersonales, pasar un día feliz y que los usuarios de AFIM muestren sus habilidades culinarias que aprenden durante el año en los cursos celebrados en la fundación.

"Es un día donde reina alegría, con un clima muy bueno, y donde queremos también es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de las personas con dependencia", ha explicado Espinosa, quien ha aprovechado para desear a los valdepeñeros unas "felices Fiestas del Vino".

Así, para participar en el concurso había que preparar una ensalada de vendimia, que es un plato frío y de fácil elaboración, y una limonada que no limoná, ya que no llevaba alcohol, tan sólo agua, limón y azúcar.

Al final, el jurado del concurso ha elegido a los ganadores de entre todos los platos presentados, de manera que se han entregado tres premios en cada una de las dos categorías.

Por último, desde la Fundación AFIM han querido agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, la frutería Javi y Araceli y Salones Nuevo Real para poder llevar a cabo el concurso.

Unas 60 personas participan en el VIII Concurso Gastronómico organizado por la...