SOCIEDAD

70 desempleados comienzan a trabajar en la primera fase de los Planes de Empleo de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado los Planes de Empleo que contratarán a 130 desempleados durante seis meses para la ejecución de 15 proyectos, que se vieron demorados en fecha por la alerta sanitaria, y en los que se invertirán 1.338.280 euros.

El próximo mes de julio se contratarán a otras 60 personas para la ejecución de un total de 15 proyectos que cuentan con una inversión de 1.338.280 euros

Los proyectos que ya ha iniciado el consistorio se vuelcan en diferentes áreas, aunque Obras y Medio Ambiente acapararán el mayor volumen de trabajadores. Concretamente, desde el pasado lunes 70 desempleados ya trabajan en los primeros seis proyectos, como “la urbanización de la calle Flor, la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, mejoras en el cementerio municipal, mejoras en el alumbrado público y dos proyectos de mejores ambientales y en zonas verdes”, según ha precisado hoy el teniente de alcalde de Obras, Manuel Martínez López Alcorocho, durante su visita a los trabajos que se están desarrollando en la calle Flor, donde recordaba que en el mes de marzo se procedió a la contratación de otros dos trabajadores para llevar a cabo dos proyectos en el área de Servicios Sociales, como el de acompañamiento para el transporte adaptado ‘Puerta a puerta’.

Alcorocho subrayaba que en total se emplearán en este paquete a 130 trabajadores, “por lo que el inicio de los siguientes siete proyectos que nos quedan arrancarían a primeros de julio, con la contratación de otros 60 trabajadores”. Los proyectos que materializará el Ayuntamiento de Valdepeñas se volcará en diferentes áreas, aunque Obras y Medio Ambiente acapararán el mayor volumen de trabajadores. Entre los próximos proyectos se encuentran reformas  en el polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’, excavaciones en el yacimiento íbero en el ‘Cerro de las Cabezas’, intervención en movilidad urbana en la calle Dolores, mejoras en centros educativos y la contratación de guías para llevar a cabo ‘Valdepeñas: Turismo y patrimonio’ así como de animadores socio culturales, entre otros.

Para desarrollar estos planes de empleo el consistorio destina una inversión próxima a los 400.000 euros y percibirá una subvención de 819.000 euros, que financiarán al 50% la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real. A esto se suma una orden de ayudas de la Diputación provincial para la Seguridad Social de los empleados y materiales por un importe de 123.000 euros.