SOCIEDAD

Abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2016’

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2016’ con los que se pretende reconocer la labor y la trayectoria de aquellas mujeres o entidades de Valdepeñas que hayan destacado en el ámbito social, educativo-cultural y empresarial. Dicho plazo estará abierto hasta el 11 de febrero, pudiéndose realizar la petición en el Registro del Consistorio.

Andrea Prieto, Vanessa Irla y Ramona Martín
Andrea Prieto, Vanessa Irla y Ramona Martín

La finalidad de estos reconocimiento, tal y como ha explicado en rueda de prensa la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, es “potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Valdepeñas superando estereotipos sexistas y reconociendo la labor efectuada a favor de la mujer y promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivos de género, así como en contra de la violencia de género”.

La presentación de candidaturas podrá ser realizada por entidades públicas o privadas o asociaciones que tengan representación en Valdepeñas. También las podrán presentar al menos tres personas físicas que acrediten su identidad y que residan en la localidad, así como el propio Ayuntamiento. Cada entidad o grupo de personas podrá presentar como máximo cuatro candidaturas correspondientes a cada uno de los ámbitos de selección, es decir, ámbito social, educativo-cultural y empresarial para personas individuales y una para la modalidad de colectivos.

Los candidatos a los reconocimientos individuales deberán ser originarios de Valdepeñas o residir en la localidad, mientras que los colectivos deberán acreditar que están ligados al municipio.

Además, Irla ha señalado que no se admitirán propuestas de personas físicas que los soliciten para sí mismas o para familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, de entidades públicas o privadas o asociaciones que lo soliciten para personas físicas con las que tengan una relación laboral directa o con las que sus representantes o directivos tengan un vínculo familiar de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Las candidaturas deberán ir acompañadas con una memoria justificativa de la propuesta y los datos de identificación y de contacto de las personas o entidades susceptibles de optar a este reconocimiento, así como de la solicitud de admisión de la candidatura, el anexo con los reconocimientos individuales y el anexo para el reconocimiento de los colectivos.

Tras la finalización del periodo de presentación de candidaturas, una comisión de valoración será la encargada de elegir a quienes entregar dichos reconocimientos. La comisión estará formada por una presidenta que será la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, una miembro del Centro de la Mujer como secretaria, la Jefa de Servicios Sociales, el Jefe del Servicio de Cultura y la Jefa de Servicio del área de Desarrollo Empresarial como vocales y por tres miembros del Consejo Local de la Mujer que serán Andrea Prieto en representación de AMFAR Valdepeñas, Ramona Martín en representación de AFAMMER Valdepeñas y Pepi en representación de FECEVAL.

Las propuestas de la comisión deberán ser aprobadas en Junta de Gobierno Local o por decreto de alcaldía, reservándose el Ayuntamiento la posibilidad de no conceder alguno de los reconocimientos por no cumplir los requisitos.

Las galardonadas recibirán el próximo 8 de marzo en el Auditorio Municipal a las 11:00 horas sus reconocimientos y una obra inédita de un artista local coincidiendo con el acto institucional del Día de la Mujer.

Por último, la presidenta de AMFAR Valdepeñas, Andrea Prieto, ha afirmado que el jurado se irá rotando en próximos años para que participen todos los miembros del Consejo Local de la Mujer. Por su parte, Ramona Martín, presidenta de AFAMMER Valdepeñas, ha asegurado que “no me gustan los reconocimientos porque ser justo es muy complicado”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad