viernes. 26.04.2024

En un ambiente casi festivo y a pesar del calor esta mañana se daban cita, en la Plazoleta Balbuena, un total de 23 participantes en la actividad de Pintura Intergeneracional, organizada por el Centro de Mayores de Valdepeñas.

Advaldepeñas habló con algunos de ellos y todos coincidían en lo mismo: “estamos pasando una mañana muy agradable e inolvidable con nuestros nietos. Ellos nos enseñan a nosotros y nosotros les enseñamos a ellos. Demostramos así que pintar, pintamos mucho”.

En el mes de mayo comenzaban las Jornadas de participación de los mayores, en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. En Valdepeñas ha sido el Centro de Mayores el encargado de organizar estas Jornadas, que se clausurarán en el mes de Septiembre, en las Fiestas del Vino. Actividades formativas, artesanales, deportivas, juegos de verano, intergeneracionales y sociales, se han dado cita durante estos meses con una alta participación.

Según María Dolores Lucas, directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, “con todas las actividades que hemos realizado queremos hacer ver a los mayores la importancia de ser independientes y mantenerse integrados en la sociedad. Al final esto se traduce en bienestar físico y mental para ellos”.

Actualmente el Centro de Mayores está planificando las actividades para el curso 2012-2013.

Los participantes en la actividad de Pintura Intergeneracional son alumnos del taller de pintura que este centro mantiene durante todo el año. Lucas ha añadido que “con este tipo de talleres los mayores han descubierto cualidades propias que antes desconocían, porque muchos de ellos pintan muy bien. Y eso se ha demostrado en la Exposición que hicimos, en el Auditorio Francisco Nieva, y que ya va por su XXXI edición”.

Bodegones, flores, paisajes, monumentos, una temática muy variada para unos artistas originales y peculiares que han hecho las delicias de todos los viandantes. Abuelos y nietos conviviendo juntos en una de las artes más hermosas que existen, la pintura.

¿Quién dijo que los abuelos y los nietos no pintan nada?