SOCIEDAD

Acciones formativas gratuitas en Valdepeñas para emprendedores, desempleados y empresarios

La primera acción formativa, programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial, se llevará a cabo a través de la Cámara de Comercio de ciudad Real, la Fundación INCYDE, la Obra Social CajaSol y El Ayuntamiento de Valdepeñas. Con ellas se pretende apoyar el emprendimiento y consolidación de las ideas empresariales y contará con sesiones grupales e individuales. Así lo ha presentado en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, quien ha recordado que estas acciones se llevarán a cabo en el Centro Integral de Formación e Innovación y que están dirigidas a desempleados, emprendedores y empresarios, con el objetivo de que adquieran nuevas competencias profesionales para mejorar sus negocios.  

 “En este programa no solo vamos a apoyar a esa creación y consolidación del proyecto empresarial sino que además vamos a hacer una tutorización posterior, una vez ejecutado el proyecto, para que madure y se inserte en el mercado laboral”, ha declarado Del Fresno, quién ha añadido que “vamos a apostar por el fortalecimiento y expansión de negocios y de relaciones comerciales entre las diferentes pymes de nuestra localidad, por lo que queremos una modernización de las pymes a corto plazo y de ahí que vayamos a consolidar este tipo de proyectos”.

Esta actividad formativa, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y será financiado en un 80% por los fondos europeos de la Fundación INCYDE  y el 20% restante por el resto de entidades, está dirigida con prioridad a mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, y se desarrollará del 16 al 24 de octubre de martes a jueves en horario de 16:30 horas a 20:30 horas. El plazo de inscripción está abierto en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas hasta el 12 de octubre.

Por otro lado indicó que el Consistorio ha programado, a través del I Plan de Igualdad Municipal, dos talleres en los que se abordará la igualdad en las empresas y las entrevistas de trabajo. El primero se realizará el 24 o 25 de octubre, fecha que seleccionarán los participantes, y el segundo se desarrollará el 8 de noviembre. Los interesados en participar en el taller de Igualdad en las Empresas ya se pueden inscribir en la web www.valdepenas.es/ude y el plazo de inscripción para el taller de Entrevistas de Trabajo se abrirá a partir del 23 de octubre. Además, el 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo a través de la Cámara de Comercio de Ciudad Real una jornada de formación sobre técnicas de venta y atención al cliente para el que las inscripciones se abrirán a partir del 16 de octubre.

Por último Jesús del Fresno ha animado a los emprendedores a participar en estas acciones de formación gratuitas y a poner en marcha su plan de negocio, para lo que ha recordado que la inversión para ubicar un negocio no es un obstáculo ya que el Consistorio oferta espacios a precios muy competitivos en la Sala Co-working de la calle Castellanos y en las naves y oficinas del Centro de Innovación, Empresas y Empleo, ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos.