SOCIEDAD

Acto conmemorativo del 40º aniversario de 'La Riada' de Valdepeñas en memoria de las víctimas

Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia
Cartel Salida de Reglas 2019. Realizada por Dª. María del Carmen Gracia

Este próximo domingo, 25 de agosto, durante la Salida Procesional de Reglas del Stmo. Cristo de la Misericordia, la Hermandad de Misericordia y Palma, realizará un acto de recuerdo a las víctimas de la tragedia del 1 de julio de 1979, en la conmemoración del 40º aniversario, cuando una riada que asoló Valdepeñas se llevó la vida de 22 personas.

La Hermandad, muy sensibilizada en esta catástrofe que también tuvo enormes daños materiales en toda la ciudad pero muy especialmente en el entorno de la feligresía de la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia, tal y como hiciera en el año 2009 coincidiendo con el 30º aniversario de "La Riada", quiere mantener viva la llama del recuerdo y orar por el alma de los difuntos de aquel triste acontecimiento que cambió la historia reciente y la fisonomía urbanística de Valdepeñas.

El acto será presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia que llegará hasta el monumento de recuerdo a las víctimas del 1º de julio. Posteriormente se realizará un toque de oración por parte de la Banda de CC. y TT. "Los Coloraos" de Daimiel que acompañan musicalmente el paso del Señor. A continuación, el Consiliario de la Hermandad y Párroco del Stmo. Cristo dirigirá la oración por el alma de las víctimas de "La Riada", finalizándose el acto con una ofrenda floral de la Hermandad que será depositada en el monumento y en la que se entregarán 22 rosas en recuerdo de las 22 víctimas mortales.

Dadas las dificultades que se han encontrado para contactar con algunos de los familiares de aquellas víctimas, la Hermandad convoca a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales a todos los familiares de las víctimas y al conjunto de los valdepeñeros que deseen sumarse a este acto de recuerdo y oración que se llevará a cabo en la Av. 1º de Julio, en su intersección con la C/ Virgen, en el monumento que recuerda a las víctimas.

La hora prevista de este acto será en torno a las 20:30 h. Para ello, la Hermandad ha modificado el recorrido habitual de su Salida Procesional de Reglas, el cual discurrirá desde la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (con salida a las 19:45 h.) por la C/ Virgen hasta llevar a su confluencia con la Av. 1º de Julio.

Una vez finalizado el acto, la procesión proseguirá por la Avenida 1º de Julio, siendo la primera vez que una Cofradía discurre por este enclave de la ciudad, y que la Hermandad ha querido recorrer en esta Salida Procesional del Señor de la Misericordia. Al llegar a la Puerta del Vino, el cortejo proseguirá por Seis de Junio y calle Cristo para adentrarse en el barrio del Stmo. Cristo de la Misericordia y continuar el recorrido habitual de la Hermandad por las calles de su barrio.

La Hermandad agradece la colaboración de los distintos medios de comunicación y de los particulares que informen de la realización de este acto.

Para conocer más detalles de este acto pueden contactar en el nº de teléfono 657 98 23 56, en la página web: www.misericordiaypalma.com, en Facebook y en Twitter.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad