SOCIEDAD

Adif realizará mejoras en la estación de Valdepeñas

Estación de tren de Valdepeñas (Copiar)

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Castilla-La Mancha este plan beneficiará a 34 estaciones, a las que se destinará un total de 302.329,6 euros (sin IVA), entre ellas la de Valdepeñas, en la que invertirá 18.000 euros en la mejora del edificio de viajeros.

Las 34 estaciones están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif. Por provincias, el plan afectará a 6 estaciones de Albacete (30.696 euros), 6 de Ciudad Real (65.400 euros), 10 de Cuenca (34.700 euros), 4 de Guadalajara (127.333 euros) y 8 de Toledo (44.200 euros).

Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.

Las estaciones beneficiarias serán:

En Albacete, la de Caudete, Hellín, la Gineta, La Roda, Minaya y Villarrobledo.

En Ciudad Real, la de Valdepeñas, Almadenejos-Almadén, Almagro, Daimiel, Guadalmez-Los Pedroches y Manzanares.

En Cuencia, la de Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cuevas de Velasco, Huete, Tarancón, Villoria y Yémeda-Cardenete.

En Guadalajara, la de Carrascosa de Henares, Humanes de Mohernando, Sigüenza y Yunquera de Henares.

En Toledo, la de Erustes, Illescas, Oropesa de Toledo, Santa Cruz de la Zarza, Talavera de la Reina, Tembleque, Torrijos y Villacañas.