SOCIEDAD

ADown se suma a la campaña #XTUMIRADA apostando por la inclusión social de las personas con Síndrome de Down

En este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por este motivo, la Asociación Síndrome de Down A Down de Valdepeñas ha salido a la calle con el objetivo de difundir la campaña de sensibilización #XTUMIRADA que se la lanzado a nivel nacional desde Down España. 

José Julián García, como representante de la Asociación, ha explicado que pretenden “que la sociedad se ponga en el lugar de las personas con Síndrome de Down y se de cuenta de que son personas que aunque tengan una discapacidad, pueden hacer una vida prácticamente normal. Son personas que con los apoyos necesarios pueden hacer cualquier cosa que se propongan, pueden estudiar, hacer deporte e incluso llegar a tener una vida totalmente independiente”.

La campaña de Down España ‘XTUMIRADA’ cuenta con el apoyo de 150 reconocidas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte de nuestro país. Rostros conocidos como Dani Rovira, Iker Casillas, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, que  han “intercambiado” su mirada con la de una persona con Síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo. Sus retratos con la nueva mirada han visto por fin la luz en esta magnífica e impactante muestra de fotografías que se ha inaugurado hoy, y que estará abierta al público de forma gratuita en Castellana 81 desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril.

DSC_0185 (Copiar)DSC_0184 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad