SOCIEDAD

La AECC pide que votes su proyecto presentado a la iniciativa solidaria 'Contigo50ymas' de Cinfa

La AECC ha presentado un proyecto a la iniciativa solidara 'Contigo50ymas' de Cinfa. Se entregarán 50 donaciones de 5.000 euros a los 50 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Una iniciativa a la que se han presentado 600 proyectos, entre ellos el de la AECC. Los más votados recibirán la aportación, así es que todos a votar pinchando AQUÍ.

El proyecto de la AECC "Atención integral en paliativos"

Atención integral dirigida a pacientes en fase paliativa y a sus familiares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y potenciar la autonomía a través de intervenciones: 1) Sanitarias: médicos y DUEs para el control de síntomas físicos. 2) Psicológicas: durante el proceso de la enfermedad y en el proceso de duelo. 3) Formativas: dirigidas a cuidadores de pacientes. 4) Social: orientación social, préstamo de material ortoprotésico y concesión de ayudas económicas. 5) Acompañamiento a través del voluntariado aecc durante todo el proceso.

Más detalles del proyecto. También ponemos al alcance de la comunidad el portal de Infocáncer 24h, 7 días a la semana, disponible gratuitamente tanto en medios digitales (www.aecc.es) como telefónicos (900 10 00 36), en donde cualquier persona puede recibir información, apoyo y asesoramiento médico, psicológico y social sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad. En el pasado 2018 se atendieron un total de 23.339 consultas, siendo aquellas referidas al aspecto médico las más recurrentes.

El objetivo de la asociación es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas afectadas. Durante 2018 se ha logrado acompañar a más de 490.000 personas, gracias a las 52 delegaciones provinciales y a la presencia de profesionales y personas voluntarias en gran parte de la red de hospitales estatales, domicilios de pacientes y sedes aecc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad