SOCIEDAD

La AECC de Valdepeñas celebra hoy su cuestación anual con 12 mesas y 41 voluntarios

Mesa de la AECC en la Plaza de España en el día de su cuestación
Mesa de la AECC en la Plaza de España en el día de su cuestación

La AECC de Valdepeñas celebra hoy su cuestación anual en distintas zonas de la localidad con 12 mesas y 41 voluntarios. Desde primera hora de esta mañana, las mesas están ubicadas en el Mercadillo (hoy es jueves y hay mercadillo en la localidad), en San Marcos, en el Hospital, en Calle Escuelas, en los dos Centros de Salud, en la calles Seis de Junio (Mercadona) y en la Avenida 1º de Julio.

Según Francisca López Yébenes, miembro de la Junta Local de la AECC, se trata de recaudar fondos para que la AECC siga investigando contra el cáncer y para las campañas de prevención: "Las campañas de prevención son tan importantes como la investigación, porque si prevenimos estamos curando el cáncer". López también ha hablado de la ayuda social que presta la AECC local: "A quienes tienen pocos recursos económicos y padecen la enfermedad se les ayuda en la compra de pelucas, gorros, camas, sillas, andadores y todo lo necesario para sobrellevar su situación, incluso se les pagan recibos de luz, agua, alimentos y medicamentos, entre otras necesidades básicas. Estamos hablando de personas que solo tienen 800 euros o menos al mes para vivir".

(Dos voluntarias de la AECC en la mesa ubicada en el Hospital de Valdepeñas)

20180524_093455 (Copiar)

La AECC ha aportado a la investigación, desde 2012 a 2017, un total de 40 millones de euros. En Valdepeñas, la Junta Local, aportó en 2017 a la provincial para generar recursos, unos 32.000 euros. Igualmente, en la cuestación del pasado año se recaudaron unos 6.000 euros.