SOCIEDAD

La AECC de Valdepeñas ha realizado una suelta de globos rosas en la Plaza de España

GLOBOS AECC (Copiar)
Momento de la suelta de globos rosas

La Junta Local de la AECC de Valdepeñas ha llevado a cabo este mediodía en la Plaza de España una suelta de globos rosas para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de mama que se celebra mañana jueves 19 de octubre.

En la misma ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien se ha mostrado esperanzado para que algún día “la ciencia pueda mitigar el dolor que produce esta enfermedad a la sociedad” y ha puesto el valor la fortaleza que demuestran las mujeres que padecen cáncer. En este sentido indicó que “si algo hemos aprendido, yo por lo menos de la que he tenido más cerca, es la entereza que tienen estas mujeres, que cuando les cae encima el chaparrón son capaces de ponerse el chubasquero, seguir adelante, seguir manteniendo su vida, la vida de los que les rodea y dejar un testimonio de fe de que vivimos en un gran pueblo”.

Por su parte el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, confió también en los avances de la ciencia para que “algún día esto sea un simple resfriado”. En cuanto al trabajo que desempeña la asociación ha asegurado que “vamos a seguir luchando y trabajando porque las mujeres se puedan sentir cada vez mejor y que cada vez sean menos las mujeres que nos dejen”.