SOCIEDAD

AFA Valdepeñas comienza hoy sus actividades con mesas petitorias y el Paseo del Recuerdo

En la foto Vicente Salas con voluntarias de AFA Valdepeñas y las mesas petitorias
En la foto Vicente Salas con voluntarias de AFA Valdepeñas y las mesas petitorias

Durante toda la mañana de hoy, y en distintos puntos de Valdepeñas, AFA ha estado con mesas petitorias por toda la ciudad, concretamente en 10 puntos, para concienciar y hacer visible la enfermedad del Alzheimer, cuyo Día Mundial se celebra el próximo viernes 21 de septiembre.

Previo a estar en Valdepeñas, también estuvieron el pasado sábado 16 de septiembre en Moral de Calatrava, donde además de la participación económica con las mesas petitorias, Vicente Salas, director de AFA, ha dado las gracias por la participación del Ayuntamiento de esta localidad "formando a personas para que luego puedan hacer las prácticas en nuestros centros, que no todo es económico, la ayuda humana también nos viene bien".

El martes día 18 estuvieron estas mesas en Santa Cruz de Mudela, donde también hubo buena participación y desde AFA dan las gracias a las Amas de Casa de esta localidad por colaborar con ellos.

Vicente Salas también ha enviado un mensaje a las administraciones públicas diciendo que "las familias son las que se siguen haciéndose cargo de todo esto y éstas si no tienen recursos ¿qué hacen?". En este sentido, le hemos preguntado por las palabras del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando inauguró la Casa de AFA y en la que se pidió que hubiera plazas públicas, a lo que Vicente ha respondido que "aún no tienen plazas públicas. Estamos hablando de personas normales, que no tienen tantos recursos para pagar una residencia y lo hacen con mucho esfuerzo, lo que repercute mucho en la economía familiar".

El Paseo del Recuerdo. Se trata de una actividad que se celebrará hoy jueves a las 19:30 horas. Una marcha que saldrá de la Plaza de España hasta el Convento y Monumento en "Homenaje a las Personas con Alzheimer", al finalizar habrá lectura de manifiesto a cargo del poeta Juan José Guardia Polaino, además habrá música con la actuación de Óscar Martín.

Próximas actividades. Viernes 21 de Septiembre, Día del Enfermo y Familiar; Lectura de UN MANIFIESTO.  Inauguración de una Exposición de Fotografías, titulada: “LA DIGNIDAD DE LA PERSONA CON ALZHÉIMER” (realizadas por la Asociación Fotográfica ALBORES); entrega de Diploma y material fin de curso. Nos ameniza este tiempo DJ BENI.  Viernes 21 de Septiembre. Convivir con el enfermo y familiares  (un/a periodista convivirá en la casa para transmitir a la sociedad sus impresiones. Cadena Ser y Onda Cero). Martes 25 de Septiembre. G. A. M. Café del Alzheimer (Salón de Actos de los Servicios Sociales/18,00 horas); el tema de la demencia en el cáncer.  Martes 9 de Octubre. Presentación de libros, en “La Confianza” a las 20:30 horas, la presentación de los libros de Nohemí y Vicente (de poesía) a beneficio de Afa.  Domingo  21 de Octubre. XIX Comida Benéfica (14:00 horas en el Salón del Restaurante "Los Delfines"). Del 24 de Septiembre al 24 de Octubre. Puertas Abiertas para los Colegios e Institutos de Valdepeñas (un curso por cada Colegio). 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad