SOCIEDAD

AFA Valdepeñas sale a la calle para hacer visible la realidad de los enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ha instalado hoy una serie de mesas informativas y petitorias en varios puntos de la ciudad, con el fin de estar presentes en la sociedad y hacernos ver a todos la realidad de una enfermedad que cada vez y por desgracia, afecta a más personas.

La Plaza de España, la del Convento, el mercadillo, el Hospital, los Centros de Salud y los supermercados han sido algunos de los lugares donde han instalado sus mesas, con la colaboración de un grupo de voluntarios que durante toda la mañana se ocupan de dar información sobre la asociación y pedir donativos a la gente.

Vicente Salas, responsable de AFA, ha asegurado que siempre encuentran el apoyo de la gente. “La primera ocasión en que salimos a la calle hace dieciocho años no se sabía ni lo que era el Alzheimer o la demencia y hoy todos estos conceptos los comentamos en cualquier momento. La gente colabora y AFA Valdepeñas está muy contenta de ver como la ciudadanía le apoya”, ha dicho.

IMG-20160922-WA0002

Como siempre, el propósito de esta iniciativa y de todas las que organizan con motivo del Día Internacional del Alzheimer (21 de septiembre) es “hacernos visibles como cuidadores y hacer visible la enfermedad”. Porque para AFA Valdepeñas, atender a estas personas es “una cuestión de sentimientos y de poner el corazón”, por eso, piden a todas las administraciones que ante la falta de recursos -dado que cada vez hay más casos que atender- “tienen que tomar conciencia”.

Y para contribuir a que así sea, esta tarde siguen sus actividades. A las 19:00 horas partirá de la Plaza de España “El Paseo del Recuerdo”. Hacen un llamamiento a toda la gente para que les acompañe en esta marcha hasta el Convento para ayudarles a seguir haciendo visible la enfermedad.