SOCIEDAD

AFAD Valdepeñas ha presentado su segundo Plan Estratégico hasta 2021

AFAD presenta su segundo Plan Estratégico.
AFAD presenta su segundo Plan Estratégico.

AFAD Valdepeñas ha presentado su segundo Plan Estratégico hasta 2021 y que según Francisco Serrano, presidente de la entidad "ha surgido por la necesidad de cómo y qué queremos hacer en los próximos 3 años. Un Plan muy participativo, y para elaborarlo salimos a la calle a preguntar a la gente qué sabía de nosotros. Una vez hechas las encuestas se crearon unos grupos en los que han participado: usuarios, familias, voluntarios, profesionales, junta directiva, todos los estamentos de AFAD". Plan que se ha elaborado durante año y medio, con reuniones cada mes.

Por su parte, Raúl López Altozano, Gerente de AFAD, ha señalado que este Plan "llega en un momento clave para nosotros puesto que la asociación y todo lo que tiene que ver con la discapacidad intelectual está sufriendo una transformación en todos sus servicios, en lo que hacemos, y la prioridad ya la tenemos que es la persona y la familia. Puesto que habíamos terminado el primer plan estratégico y había que hacer el segundo y dibujar un nuevo horizonte, nos ha venido bien sentarnos, recopilar información y escribir nuestra nueva hoja de ruta". En este sentido, López ha dicho que ha sido un proceso enriquecedor "puesto que con quienes hemos consultado nos han dicho cómo ven ellos AFAD y las necesidades que se tienen, un feedback muy bueno, también hemos tenido la ayuda de la Red de Consultoría de Plena Inclusión a nivel regional y nacional". Asimismo, ha recordado que todo esto conlleva una Misión y una Visión.

El encargado de explicar ambas ha sido Juan Carlos Rojo, usuario de la entidad, quien ha dicho que la Misión consiste en contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así comoa promover la inclusión como ciudadano de pleno derecho. En cuanto a la Visión, se trata de ser reconocidos como una organización comprometida en apoyar proyectos de vida de las personas con discapacidad y sus familias y favorecer la transformación social hacia un mundo más justo y solidario.

Los ejes estratégicos de AFAD son: Personas y familias, organización, calidad e innovación, dinamización asociativa y entorno. Los valores son: confianza, transparencia, innovación, compromiso y participación, respeto e inclusión. AFAD ha editado un folleto con su segundo Plan Estratégico que se puede consultar en la web. Igualmente, han añadido que en unos tres meses tendrán el Plan de Acción para llevar a cabo todas las actividades de la entidad.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad