SOCIEDAD

AFAD lanza un curso de voluntariado en actividades para personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado, AFAD Valdepeñas, lanza un nuevo curso de formación para voluntarios en actividades enfocadas a las personas con discapacidad intelectual.

IMG-20160126-WA0014 (Copiar)

El curso tiene una duración de 16 horas y contiene una parte teórica y otra práctica. Además, es gratuito y el único requisito que se pide es que se ha de tener más de 16 años y algo de tiempo libre.  El número de plazas estará limitado a 15 personas.

En la parte teórica del curso, que se impartirán los días 1 y 2 de abril, se tratarán conceptos sobre la discapacidad intelectual, el voluntariado, movilizaciones, ocio y tiempo libre, mientras que la parte práctica se desarrollará junto a las personas con discapacidad intelectual de la asociación AFAD.

El plazo de inscripción termina el 31 de marzo, pudiendo ampliar la información e inscribirse en el correo electrónico [email protected]

Gracias al apoyo del grupo de voluntarios que pertenecen a AFAD se pueden realizar diversas actividades con los usuarios de la misma, ampliando sus redes sociales y mejorando su calidad de vida.  Las actividades se llevan a cabo los fines de semana y de manera puntual entre días de semana.