SOCIEDAD

Afanion pondrá mesas informativas el lunes 15 de febrero en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas

Con motivo de la celebración el próximo lunes 15 de febrero del Día Internacional del Niño con Cáncer, Afanion (Asociación de Familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha), ubicará durante toda la mañana dos mesas informativas en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Voluntarias de Afanion en Valdepeñas en las mesas informativas de 2015.
Voluntarias de Afanion en Valdepeñas en las mesas informativas de 2015.

Desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas, estás mesas estarán situadas en la puerta de Consultas y en la de Ingresos.

El lema de Afanion para conmemorar este día dedicado a los niños con cáncer es “8 razones para la esperanza”.

El pasado año con esta iniciativa Afanion consiguió recaudar para investigación y apoyo a las familias 604 euros en Valdepeñas.

Datos de Afanion de niños con cáncer en la Provincia de Ciudad Real

Según esta asociación en 2015 les llegaron 9 casos nuevos en la provincia, hubo 2 raídas, 2 éxitus y desde el Proyecto de Intervención Psicosocial se atendieron a 45 familias.

Nueve familias de la provincia recibieron ayudas económicas por un importe total de 4.761,80 euros. En los pisos de acogida 11 familias se han alojado en los pisos que Afanion tiene en Toledo con un total de 306 alojamientos. Una familia de Toledo, se alojó en los apartamentos que esta asociación pone a disposición en Ciudad Real, durante el tiempo que los niños reciben tratamiento de Tomoterapia en el Hospital de Ciudad Real. Un piso en el que ha habido 28 alojamientos.

En cuanto al Apoyo Educativo, 7 menores han recibido en 2015 clases a domicilio, 6 de ellos cursaban educación primaria y 1 educación infantil. En total, AFANION ha proporcionado 130 horas lectivas a estos 7 alumnos.

Tienda solidaria Mi Sonrisa

Veinte voluntarios y voluntarias forman parte del equipo que gestiona la Tienda Solidaria. Algunos de ellos, son familias afectadas, pero la inmensa mayoría, son personas que desinteresadamente, regalan su tiempo y su buen hacer para que ayudar a recaudar fondos dirigidos a las familias afectadas que lo necesiten.

Un gran número de ciudadanos de Ciudad Real y alrededores, tanto empresarios del pequeño comercio como particulares, les apoyan cada día donándoles todo aquello que no necesitan o no usan, para que puedan ponerlo de nuevo en circulación y transformarlo en donativos económicos.