lunes. 29.04.2024

Se trata de una actividad enmarcada dentro del año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad internacional, y lo que pretende AFIM es fomentar la participación, la convivencia y las relaciones interpersonales.

Según Virginia Espinosa, delegada de AFIM en Valdepeñas, “a los que les gusta la cocina y tienen destreza culinaria ponen de manifiesto sus habilidades en este terreno”.

Pipirrana y Limonada han sido el plato y la bebida estrella de este concurso que cumple ya su séptima edición. “Aunque en AFIM hacemos otras actividades, como el desfile de moda, esta es la más consolidada porque llevamos ya siete años haciéndola y cada vez hay más participación. Este año han sido 40 personas las que se han apuntado”, recordó Espinosa.

Las entidades que participan además de AFIM, son AFA, El geriátrico Monteval y Apafes.

El objetivo de este evento es que las personas con discapacidad logren su normalización en la sociedad, alcanzar la plena integración social y mejorar su calidad de vida.

Virginia Espinosa ha destacado el hecho de que estas personas quieran participar en este tipo de actividades, “lo que demuestra que les gusta, además los voluntarios son el motor de esta asociación, sin ellos no podríamos llevar a cabo las actividades y trabajar conjuntamente con los padres, son el pilar fundamental para el desarrollo personal de estas personas”, apuntó Espinosa.

AFIM celebra su VII Concurso Gastronómico