SOCIEDAD

AFIM entregó sus reconocimientos “Capacidad y Talento” en un emotivo acto en Valdepeñas

Con gran asistencia de público, la Fundación AFIM de Valdepeñas entregó sus primeros reconocimientos  “Capacidad y Talento” a asociaciones y personas por su implicación con la discapacidad con el objetivo de resaltar la valía, capacidad y talento de estas personas y visibilizar el papel de las personas con capacidades diferentes.

Así lo explicaba Virginia Espinosa, Delegada Provincial de AFIM en Valdepeñas, quién también señaló la gran apuesta de esta Fundación por un acto cuyo fin es "visibilizar y poner en valor las capacidades de estas personas”.

Espinosa animó a las personas con discapacidad a que luchen por sus sueños y a que “no os rindáis nunca ante las adversidades”.

El acto se celebró en el Auditorio Francisco Nieva, y fue presentado por Ángel López Sánchez, quién leyó la semblanza de cada uno de los reconocidos como fueron: Cruz Roja Valdepeñas, A-Down, Alfredo Castillo de Meteoval (afiliado de AFIM), Pilar Ortega Carrero (usuaria de AFIM y deportista de tiro con arco), Luis Alberto Merlo García (deportista con síndrome Down), Francisco Manzano Campo (voluntario de AFIM) y Raúl Martínez García (creador blog Masvalidos).

Tras recoger los reconocimientos, el portavoz de estas personas fue Raúl Martínez, creador del blog http://masvalidos.blogspot.com.es, quién en su discurso puso en valor la capacidad de superación y lucha de las personas con discapacidad.

“Todos desde una asociación, desde un sacrificio de superación y lucha personal, desde un trabajo y una labor desinteresada de ayuda hacia los demás y desde las simples palabras de un aprendiz de escritor que plasma su experiencia en un blog, luchamos para demostrar que hay vida tras una discapacidad, que se puede hacer infinidad de cosas para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás y que no hay justificación alguna que se nos pueda impedir tener o tratar de intentar llevar una vida, denominémosla, normal”, añadió Raúl.

También se refirió a como la vida de un discapacitado es una continua lucha, “desde lo más básico que es intentar sobrevivir a lo más esencial que será vivir”.

Martínez animó a las personas con discapacidad a que consideren que la vida es suya y “como quieras que sea tu vida dependerá de cómo sea el esfuerzo y la lucha que te obligues a hacer por ella, pero recuerda que la vida es tuya, y como tuya ten la capacidad, fuerza y coraje de decidir como quieres que sea, porque hoy somos unos, pero mañana pueden ser otros los que estén donde nosotros estamos ahora”.

Igualmente, habló de la lucha, el trabajo, el ejemplo y la experiencia como motores para ayudar a los demás y “por la normalización de nuestras vidas”. Normalización que según Martínez “quizás el día de mañana sea una palabra pasada y un hecho por sí sola”.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a las asociaciones y personas que dedican su tiempo y esfuerzo a luchar y ayudar por la discapacidad, desde cualquier ámbito, porque “solo el esfuerzo y la decisión de intentarlo ya merecen ese reconocimiento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad