SOCIEDAD

AFIM Valdepeñas celebra hoy el Día de la Musicapacidad

Día de la Musicapacidad de AFIM Valdepeñas
Día de la Musicapacidad de AFIM Valdepeñas

AFIM Valdepeñas ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural La Confianza el Día de la Musicapacidad, que cumple su sexta edición y bajo el título "Las notas musicales". Según Virginia Espinosa, delegada de esta entidad en la localidad, se trata de poner en escena poesía y cuentos que "pondrán de relieve la educación en valores como el respeto, la paz, el compañerismo y la inclusión". Actividades que van dirigidas a conseguir esa inclusión social y laboral del colectivo de personas con discapacidad y a las que este año se han sumado los colectivos de siempre, además de alumnos del colegio Lucero.

Para Espinosa la música tiene beneficios importantes, terapeúticos y rehabilitadores y "sirve para engrandecer el alma, para moverse, expresar emociones y recuerdos, además es una jornada para favorecer las relaciones interpersonales", ha añadido.

En este evento han colaborado el pianista Carlos Piñeiro Fernández, con piezas acordes a la poesía que ha leído la poetisa valdepeñera Juani García Torres, que también han estado acompañados por la profesora de ballet, Alicia Fernández.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo de AFIM y de sus colaboradores y ha animado a que "los ciudadanos lo vean porque es bonito y entrañable". Para la edil este acto es el hilo conductor para "ver que todos somos iguales y como a través de la música podemos mostrar cada uno las capacidades que tenemos".

20180924_111100 (Copiar)20180924_112103 (Copiar)20180924_111342

20180924_111616 (Copiar)