SOCIEDAD

Aforo completo en el seminario sobre cava de Bodegas Gramona y ASUVAL

70 personas –entre las que se encuentran hosteleros, sumilleres y alumnos de cursos de enología de Valdepeñas, y de distintos puntos de la región- han asistido esta tarde en el Museo del Vino al curso-seminario de cavas de Bodega Gramona. Dicha actividad ha sido la primera que ha llevado a cabo este año ASUVAL, la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas.

Toni Pérez, junto a Ana García y el sumiller José Carlos Rodríguez
Toni Pérez, junto a Ana García y el sumiller José Carlos Rodríguez

Ha comenzado cerca de las 18:30 de la tarde y estaba previsto catar hasta siete cavas distintos de Bodegas Gramona, una bodega familiar de Sant Sadurní d’Anoia (Penedés) de gran prestigio en el sector y líder en nuestro país en producción de cavas de larga crianza. Como embajador de la bodega, se ha desplazado hasta Valdepeñas su Director Comercial, Toni Pérez, que ha señalado que entre los objetivos de esta tarde estaba cambiar el paradigma de que “el cava es sólo para brindar en fin de año, en una comunión o en un banquete, sino que es un vino de placer, y espero que lo consigamos”.

“Para mí es un privilegio venir a Valdepeñas a hablar de lo que os apasiona, que es la burbuja” ha continuado explicando, añadiendo que “siempre es un placer explicar lo que hacemos: somos una familia que lleva más de 130 años protegiendo nuestro territorio, el Penedés, con una filosofía de vida y de hacer vino, y siempre es un placer poderla compartir en una zona vitivinícola y encima dentro de un Museo del Vino, con lo cual, yo creo que vamos a tener una experiencia increíble”.

Pérez ha explicado que los cavas de Bodegas Gramona están caracterizados por la larga crianza, “creemos que envejecer tiene que tener un sentido y nos posicionamos por creer que la larga crianza le da sentido al vino”.

Finalmente ha valorado positivamente encuentros como el de esta tarde, porque “nosotros pensamos que no se puede querer lo que no se conoce, y experiencias como la de hoy nos permiten por lo menos conocer, si llegamos a conseguir que alguien se enamore del cava igual que nos pasó a nosotros en su día, entonces nos sentiremos unos privilegiados”.

Por su parte, la Presidenta de ASUVAL, Ana García, ha dado las gracias a Toni Pérez por desplazarse hasta Valdepeñas para ofrecer este seminario y compartir con ellos su “pasión por la burbuja” y ha pedido disculpas a la gente que se ha quedado fuera del cupo para poder asistir, ya que se han llenado las 70 plazas disponibles.

DSC_0098 (Copiar)DSC_0094 (Copiar)DSC_0093 (Copiar)