viernes. 03.05.2024

De todos es sabido que llevamos unos años que se están produciendo robos de motores en las fincas de agricultores en el termino de Valdepeñas y en distintas zonas de la comarca, lo que ocasiona al agricultor pérdidas millonarias puesto que en la mayoría de los casos estos motores cuestan mucho dinero.

En el caso de este agricultor y según nos cuenta su hijo “la pérdida no ha sido mayor porque se me ocurrió decirle a mi padre de llevarnos el motor de riego, valorado en 12.000 euros, a otro sitio y quitarlo de allí, puesto que el día anterior habíamos notado que alguien se había llevado algún bidón de gasoíl que había en el mismo lugar donde al día siguiente nos robaron el motor”.

Esta familia que no quiere darse a conocer por miedo a represalias de quienes cometen estas fechorías también explica que “el acceso a la casa de campo se produjo al romper la reja de hierro de la ventana, en cuyo cristal hicieron una circunferencia introduciendo la mano y abriendo la ventana para llevarse la moto-bomba que había en el interior”.

Nada más llegar a la finca y ver que les habían robado llamaron a la Policía Nacional que se personó inmediatamente, con la científica, en el  lugar de los hechos para hacer una inspección.

Al parecer y según cuenta la familia, este agricultor, tras los hechos, tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital de Valdepeñas por “comenzar a encontrarse mal al sentir dolor en el tórax”.

foto circunferencia en cristal ventana (Copiar)foto reja (Copiar)

Un Agricultor de Valdepeñas denuncia el robo de un motor en su casa de campo