viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

Los agricultores de Valdepeñas retoman esta noche las patrullas para vigilar sus fincas

A partir de hoy los agricultores de Valdepeñas vuelven a patrullar de forma rotativa de dos en dos, para vigilar sus propiedades y terrenos, después de que en las últimas semanas, y tras año y medio de tranquilidad, se hayan producido un par de robos. El presidente local de Asaja, Pablo Manuel Alcaide ha asegurado que “vemos que aunque se han hecho cosas y la Policía ha evitado algunos robos, no es suficiente, y tenemos que vigilar nuestras zonas”.

IMG_20150618_133649 (Copiar)

Una treintena de agricultores de Valdepeñas van a comenzar con esta vigilancia a partir de este jueves para evitar la indefensión que según Alcaide sienten ante los robos. “Estamos en contacto con la Policía, y creemos que se han evitado robos, pero tarde o temprano se cometen, porque el mal de fondo está: una legislación permisiva, falta de vigilancia y de interés en el campo y no controlar donde van a parar los materiales robados para acabar con las mafias”.

Su labor consiste en vigilar las fincas situadas en los alrededores de la ciudad, y si ven cualquier sospecha de que se pueda estar cometiendo un robo, llamar inmediatamente a la Policía para que acuda.

Según el responsable de Asaja, en las últimas dos o tres semanas se han producido dos robos de mayor envergadura, donde se han sustraído cinco motores y se ha intentado robar alguno más.

Los agricultores de Valdepeñas retoman esta noche las patrullas para vigilar sus fincas