SOCIEDAD

El agua de las fuentes de la Plaza de España y el Convento se tiñe de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la empresa Aqualia, que se suma a la colocación esta misma mañana de un lazo rosa en la Plaza de la Constitución, con motivo también del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que será el 19 de octubre. 

Según ha explicado la Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, son “gestos” para concienciar a las mujeres de la importancia que tiene la detección precoz de la enfermedad.

“Queremos hacer una llamada de atención a las mujeres para recordarles que el cáncer de mana está ahí y es muy importante la detección precoz, que se hagan controles periódicos y reciban información; aunque creamos que todo el mundo tiene información, nunca es la suficiente”, ha explicado Irla, que también ha querido destacar la labor que hacen en Valdepeñas la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas y la Asociación Rosae, tanto para recaudar fondos con los que avanzar en la investigación de la enfermedad, como para dar información sobre su existencia.

Finalmente, ha agradecido la colaboración de Aqualia, desde donde se ha teñido el agua de las fuentes de la Plaza de España y del Convento con un colorante alimenticio que no es perjudicial ni para el patrimonio, ni ante la posibilidad de que algún animal beba agua de alguna de las fuentes.

Por su parte, José Antonio Fernández, responsable de Aqualia en Valdepeñas, ha asegurado que “Aqualia como empresa que gestiona el agua en Valdepeñas desde hace 25 años queríamos tener un pequeño gesto con la ciudadanía y contribuir un poco en la concienciación para la erradicación lo antes posible de esta grave enfermedad, y sobre todo, para la detección precoz”.

Tanto el lazo de la Plaza Constitución como el agua de las fuentes teñida de rosa, permanecerán hasta el lunes 24 de octubre.

DSC_1054 (Copiar)DSC_1056 (Copiar)DSC_1057 (Copiar)