SOCIEDAD

AJYPE pide la solidaridad de los valdepeñeros para alojar una noche a 20 jubilados que vienen andando desde Rota para defender nuestras pensiones en Madrid

sport-2863541_960_720

AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas de España) ha enviado una nota de prensa en la que explica como el día 21 de septiembre del 2019, salió una marcha de un grupo de unos 20 jubilados y pensionistas de Rota, con destino a Madrid. Al igual que otros grupos como Bilbao, para unirse en Madrid el día 15 de octubre y participar en una manifestación, el día 16, de jubilados y pensionistas de toda España.

Este grupo de hombres y mujeres van caminando, para reclamar los derechos de los pensionistas y jubilados españoles. El día 7 de octubre llegan a Valdepeñas, procedentes de Almuradiel, y al día siguiente harán la etapa Valdepeñas-Manzanares.

Desde AJYPE Ciudad Real, asociación que tiene sede también en Valdepeñas, señalan que estas personas se merecen "descansar en un lugar digno" y piden la solidaridad de los valdepeñeros "para dejarles un espacio donde puedan descansar y asearse esa noche, ya que llegarán el día 7 por la tarde y deben cenar, descansar y al día siguiente, después del desayuno salir para la siguiente etapa". Esta asociación en solidaridad con los jubilados y pensionistas españoles desea facilitar en lo posible la marcha a estas personas que "luchan por nuestros derechos", explica en la nota Antonio Hidalgo Gómez, Presidente de AJYPE Ciudad Real.

Hidalgo también dice que "se busca de forma altruista un lugar cubierto de las inclemencias del tiempo con aseo para sus necesidades fisiológicas y poder asearse". En este sentido añade que "No nos queda más remedio que hacer este llamamiento puesto que el Ayuntamiento de Valdepeñas nos ha negado un techo y una ducha para estas personas que están defendiendo nuestras pensiones. Después de una reunión con la Concejal de Bienestar Social de este Ayuntamiento, la contestación fué  “Que se alojen en un hotel”. Les niegan comida y agua. A ningún ser humano se le debe negar esa necesidad básica".

Desde la asociación explican que las ofertas de apoyo y acogimiento se pueden dirigir a la sede de AJYPE, llamando al teléfono: 655 49 04 43 y recuerdan que "no queremos dinero, queremos ayuda humanitaria".

Finalmente, recuerda que el día 30 de Septiembre darán una charla sobre las pensiones, oficina de información al Mayor y ayudas para personas con pocos ingresos en el Centro de Mayores de la calle Bonillas. "La oficina de información al mayor la abre la Asociación, no el Ayuntamiento y no tenemos nada que ver con ellos", añaden.