jueves. 28.03.2024

Las clases comenzaron el pasado 1 de octubre y los más de 800 alumnos que se han matriculado tendrán que trasladarse a unas nuevas instalaciones situadas al lado del IES Gregorio Prieto.

Al parecer, los Servicios Periféricos de la Junta realizaron, en octubre del año pasado, una inspección sobre los centros docentes de Valdepeñas, entre ellos la antigua Casa de Cultura donde desde hace años está ubicado el Centro de Educación de Adultos, y llegaron a la conclusión que este edificio no cumplía la normativa, por lo que el Ayuntamiento y según ha explicado el alcalde, buscó nuevos lugares de ubicación como Valcentro y el edificio de Manserja, situado en el Paseo de la Estación, que tampoco reunían los requisitos legales para impartir docencia, el primero por tener actividades económicas y el segundo por no cumplir la normativa en cuanto a salida de emergencia.

Martín ha señalado que se acordó con los servicios periféricos de la Junta poner a disposición del Centro de Educación de Adultos el antiguo edificio de Manserja situado al lado del IES Gregorio Prieto, puesto que dispone de una sola planta con aulas para impartir docencia y ha mostrado su sorpresa cuando ha visto que la educación de adultos se está impartiendo de nuevo en la antigua Casa de Cultura: “Me sorprende la negligencia y temeridad que ha dado lugar a que el equipo directivo de educación de adultos, que tiene las llaves de este edificio, haya decidido abrir el centro por su cuenta y riesgo. Llevan varios días practicando la educación en el mismo, cuando la delegación de la Junta conoce que ese edificio no reúne los requisitos para impartir la actividad”.

El alcalde de Valdepeñas va a pedir a la Junta una investigación que lleve hasta la persona o personas que “han tomado de manera negligente la decisión de abrir un centro que hoy más que nunca incumple la normativa, porque para ahorrar gastos dimos de baja al ascensor, puesto que este centro ya se iba a trasladar”, ha explicado Jesús Martín, quién también ha señalado que hoy mismo informará a la Junta de la clausura del mismo “por lo que alumnos y profesores estarán unos días sin clases hasta que realicen el cambio a la nueva sede”.

Martín también ha mostrado su sorpresa ante la falta de aprovechamiento de la época estival, por parte de Educación de Adultos, para realizar el traslado: “Podían haber comenzado el curso con toda normalidad y más sabiendo que había un decreto por el cual se le comunicaba a la Junta que ese centro, la antigua Casa de Cultura, iba a ser clausurado. Han hecho caso omiso, han abierto las puertas y allí están dando clase. Si ocurre algo el responsable es la Junta. Desobecen un decreto de alcaldía y lo único que voy ha hacer el lunes es cumplir mi propio decreto y no voy a permitir que entren”.

El alcalde cerrará el lunes la antigua Casa de Cultura como Centro de Educación de...