jueves. 25.04.2024

Durante la recepción, el primer edil se dirigió a los vecinos hermanados a los que explicó la historia de la ciudad y aseguró que “los que vivimos aquí no nacimos aquí. Alguien vino, le gustó, se quedó y somos el resultado de ese viajero, así es que espero que vosotros como viajeros os enamoréis de estos horizontes y de esta luz, y si no les gusta ser  españoles que se hagan valdepeñeros”, bromeó.

Posteriormente, representantes del pueblo e Cognac y el primer edil realizaron un intercambio de regalos en el que Jesús Martín quiso mandar a su homólogo en Cognac una insignia con el escudo heráldico de la ciudad.

Hermanamiento

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa. Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.

El alcalde recibe a una treintena de vecinos de la ciudad francesa de Cognac