jueves. 02.05.2024
Sociedad

El Alcalde tacha a los Portavoces de PP y de IU-Ganemos de cínicos al abstenerse en la votación de la oferta de empleo público para este año

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas correspondiente al mes de julio celebrado este lunes, aprobó por mayoría con la abstención de los tres grupos de la oposición (UCIN, IU-Ganemos y PP), la oferta de empleo público 2016. Un punto que guarda relación con las tres nuevas plazas de la Policía Local que el Ayuntamiento quiere crear este año, pese a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha emitido un informe favorable para ello a causa de la deuda.

Gregorio Sánchez Yébenes, Portavoz de Izquierda Unido-Ganemos, señaló en su primera intervención en este punto que, con relación a su abstención y a la posibilidad de ampliar la plantilla de la Policía Local en tres nuevos agentes, “hay un informe negativo por parte del Ministerio de Hacienda en contra de este acuerdo e independientemente este Ayuntamiento pretende llevar a efecto hacer la oferta de empleo público no atendiendo a ese informe. Nosotros podríamos ser insumisos a ese informe y a esa ley, porque no la creemos justa, pero bien es cierto que si vamos a incumplir la ley, que sea cubriendo todas las necesidades de personal de todas las áreas del Ayuntamiento”.

Acabado su turno, Martín Miguel Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Popular, aseguró que su abstención y la de sus compañeros estaba motivada “exactamente por la misma razón y además subrayamos la idea de que la deuda no es baladí, está claro que la ley la tienen que cumplir todos los Ayuntamientos y este Ayuntamiento no es más que los demás, y esta situación no ocurre desgraciadamente sólo en Valdepeñas”.

Tras ellos habló Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas, que acusó a ambos de ser “cínicos” con sus argumentaciones para abstenerse y en concreto a Rubio le recordó que “hace dos plenos aquí usted pedía incumplir la ley y donde la ley nos permitía tres policías, pedía cinco y ahora dice que está de acuerdo con Izquierda Unida y avala su discurso”.

Martín aclaró que “aquí nadie está incumpliendo la ley, el Ministerio, que ha hecho el mismo grado de cinismo que están haciendo ustedes dos aquí, se ha negado a dar un dictamen, porque no lo puede dar y se ha limitado a comunicar mediante un informe sin resolución diciendo que no está de acuerdo” y pidió a Sánchez Yébenes que le echase valor con esta situación; “si se quiere abstener hágalo, que posiblemente pase a la historia de este pueblo como pasó Pilatos a la historia de Roma, terminando siendo un muñeco de escayola en una procesión”. Además, les pidió que “mójense un poquito por Valdepeñas, por los trabajadores, por los Servicios Públicos y la seguridad de su pueblo”.

Tras ello, volvió a intervenir Sánchez Yébenes que dijo que “conmigo no va vocear ni insultar, ni llamar cínico ni mentiroso a nadie, no lo voy  a hacer, aunque termine haciendo en procesión como Pilatos y algunos de ustedes vayan detrás, con velas alumbrándome”.

También intervino en este punto el Teniente Alcalde de Personal, Francisco Delgado, que achacó a ambos portavoces no ser “coherentes” por no mantener en el Pleno el mismo criterio que según explicó, tuvieron en la Mesa de Negociación cuando se trató el tema y se aprobó por unanimidad (el 29 de junio), pese a que el Portavoz de IU-Ganemos aseguró que no se votó nada y si pidió saber si al menos se permitía desde el Ministerio crear una plaza de Policía por jubilación de uno de los agentes.

 

El Alcalde tacha a los Portavoces de PP y de IU-Ganemos de cínicos al abstenerse en la...