SOCIEDAD

El alcalde de Valdepeñas recibe a alumnos italianos de intercambio con Nuestra Señora de los Dolores

Alumnos italianos de intercambio conocen el Ayuntamiento de Valdepeñas
Alumnos italianos de intercambio conocen el Ayuntamiento de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este martes en el salón de Plenos del Consistorio a estudiantes italianos procedentes del colegio Immacolata de Conegliano. Los jóvenes se encuentran desarrollando un intercambio salesiano con alumnos colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores, con el que pretenden conocer durante unos días la cultura de España y el idioma.

En la recepción, el regidor municipal se dirigió a los alumnos a los que manifestó la importancia de mantener unidas las fronteras en Europa, para mantener unidos los territorios. En este sentido Jesús Martín manifestaba en italiano que “me ha dicho mi gente que sois de una ciudad en la que se elabora vino, como en Valdepeñas, que también sois mediterráneos y por eso también sois y estoy seguro de que vuestra ciudad también es muy similar a la nuestra, porque al ser mediterráneos tenéis la misma cultura, la misma religión y misma gente”. Por último quiso destacar también la relevancia del colegio de las Salesianas dentro de la comunidad educativa de Valdepeñas.

En representación del colegio Immacolata, Sor Chiara Ciol quiso “dar las gracias por habernos invitado aquí, es una experiencia única, salesiana, de alegría y de amistad, que nos ayuda a crecer juntos y a crecer junto a Dios”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad