miércoles. 24.04.2024

Tras hacerse eco de la noticia, a través de nuestro medio, Sanidad puso en marcha todos los mecanismos necesarios y Alejandro fue operado el día 13 de agosto en el Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo.

Hoy Alejandro se recupera en casa de su operación, llamada Tenotomía de Isquiotibiales, que mejorará su calidad de vida.  Aunque todavía le queda una operación de los pies, para la que se encuentra en lista de espera, está contento e ilusionado porque en cuanto pueda hacer su vida normal podrá cumplir sus sueños, como salir con los amigos al cine, estudiar en la Universidad y todo aquello con lo que sueña un adolescente con muchos proyectos de futuro.

Estrella, la madre de Alejandro está muy contenta y deseosa de que su hijo comience la rehabilitación en breve para “así poder verle caminar”. Este año Alejandro ha terminado 4º de la ESO, un chico inteligente que ha decidido dedicarse a su recuperación y ya para el próximo curso comenzar, si es posible, el bachillerato, tal y como nos ha contado su madre: “Este año lo dedicaremos a su recuperación que es lo más importante, aunque irá a AFIM a hacer unos cursos, y ya el próximo año, si todo va bien, se matriculará en bachillerato o bien en un grado para luego ir a la Universidad, aunque todavía le queda la operación de los pies para la que ya está en lista de espera”.

Estrella no tiene palabras para agradecer lo bien que se ha portado todo el mundo con su hijo: “Me gustaría dar las gracias a nuestra familia y amigos porque han estado ahí todo el tiempo, a aquellas personas que sin conocerlas y a través de las redes sociales, nada más publicar vosotros la noticia, la difundieron por todas partes. Por supuesto, a vosotros que fuistéis los primeros en publicar mi situación, al resto de medios de comunicación que también lo hicieron después y a los médicos que llevan a Alejandro, que se han portado muy bien y siguen haciéndolo”.

Desde advaldepeñas deseamos que Alejandro se recupere pronto y que cumpla sus sueños, algo que cambiará de forma radical la vida de esta familia de Valdepeñas.

Alejandro, el joven valdepeñero de 17 años con Parálisis Cerebral Espástica fue operado...