SOCIEDAD

Alfonso Muñoz, reconocido por su labor profesional en el acto institucional del Día Mundial de la Salud

Esta tarde se ha celebrado en Toledo el acto institucional del Día Mundial de la Salud, bajo el lema “Hablemos de la depresión”. 

Alfonso Muñoz (tercero por la izquierda), junto al Presidente de C-LM
Alfonso Muñoz (tercero por la izquierda), junto al Presidente de C-LM

En él ha habido varios reconocimientos, entre ellos el que ha recibido el enfermero Alfonso Muñoz Menor, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (ADIVAL).

En total se han entregado diez premios; tres medallas y siete placas al mérito sanitario de Castilla-La Mancha a otras tantas personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra Comunidad.

Así han recibido medallas al Mérito Sanitario el enfermero, Alfonso Muñoz Menor, en reconocimiento a su labor en el campo de la atención y formación a pacientes con diabetes; la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón (Cuenca), Pilar Gómez Catalán; y el enfermero Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año cuando ocupaba el cargo de director provincial de la Consejería de Sanidad en la provincia de Toledo.

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de una de las Placas al Mérito Sanitario a la iniciativa HU-CI, Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También han recibido este galardón la empresa láctea de Villamayor de Santiago “De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L”; la Fundación NIPACE para niños con parálisis cerebral de Guadalajara; los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región; y el Club de Natación Torrijos (Toledo) por su labor de difusión de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y su apoyo a personas con esta enfermedad.

Asimismo también han recibido placas al Mérito Sanitario el proyecto “Profesional experto por experiencia”, desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS)  por su labor en materia sanitaria  y social, que le han llevado a convertirse en un referente nacional, sobre todo en las áreas de epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y la salud ambiental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad