SOCIEDAD

Almudena Crespo: "El Canicross será gratificante tanto para la protectora como para nosotros"

La asociación juvenil Coche Escoba es la encargada de organizar el I Canicross, una carrera solidaria a beneficio de la protectora de animales 'Pequeños Amigos', de Valdepeñas, en la que la principal particularidad es que cada participante ha de hacerlo acompañado por su perro.

La cita será el próximo 20 de enero a las 11:00 horas junto al complejo deportivo Virgen de la Cabeza y para tener más información hemos hablado con la presidenta de Coche Escoba, Almudena Crespo.

¿Cómo surgió la idea de celebrar esta iniciativa por primera vez en Valdepeñas?

La protectora de animales 'Pequeños Amigos' de Valdepeñas nos propusieron llevar a cabo alguna actividad para recaudar dinero. Nuestra junta directiva se reunió y propusimos celebrar la I Carrera de Canicross.

¿Qué expectativas teneis?

Ya que es a beneficio de una protectora y que hay muchos animales desamparados, esperemos que la gente colabore y que, igual que viene ocurriendo con las actividades solidarias de esta Navidad, también se vuelquen con los animales.

¿En qué va a consistir?

Es una carrera de 3 kilómetros, cada uno con su perro. Quien no tenga perro también puede colaborar o puede adoptar un perro de la protectora. Se adoptarían desde ya y se formalizaría a través de la protectora. Ellos se encargan de adoptar al perro y sacarlo un día a la semana para que el animal se adapte a la persona que lo va a cuidar ese día. Solamente es para ese día, precisamente para la gente que no tenga perro y que quiera participar, que sepan que tienen la opción de adoptarlos.

Para participar, ¿cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción son 4 euros hasta el 17 de enero, que serán a beneficio íntegramente de la protectora. Después de esa fecha se pueden inscribir en la misma carrera por 6 euros.

¿Dónde se puede formalizar la inscripción?

En la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas o a través del Facebook de la asociación juvenil Coche Escoba.

¿Qué premios habrá?

Hay seis premios simbólicos que van a consistir en trofeos. También vamos a intentar conseguir una bolsa de corredor para que cada participante tenga su bolsa.

¿Hay ya inscripciones hechas?

Hay algunas hechas pero acabamos de empezar con ellas. Aún quedan veinte días por delante.

¿Está abierta a todas las edades?

Sí, de todas las edades. A partir de 12 años pueden correr ellos solos con sus perros con autorización de los padres y más pequeños pueden correr acompañados por un adulto.

¿Por qué os habeis decidido a  celebrar esta carrera?

Porque es por una buena causa y porque creemos que, si sale bien, va a ser gratificante tanto para la protectora como para nosotros. Además, todas las actividades que hacemos desde la asociación son deportivas y el Canicross está calificado como una competición en sí.

¿Os han transmitido las necesidades que tiene la protectora?

Sí, ellos ahora mismo reciben las mínimas subvenciones. Y les están llegando muchos perros, sobre todo ahora que ha sido la época de caza hay muchos perros abandonados. Ellos se tienen que encargar de todo, desde ponerles vacunas o microchips o incluso caparlos y para todo eso necesitan dinero. No tienen para pagar las necesidades mínimas de los animales.

¿Cómo animas a participar en la carrera?

Que se animen a participar porque la gente regala perros y es un problema que lo tenemos ahí. Simplemente, les pediría que se conciencien sobre la situación de estos animales.

Dentro de la asociación Coche Escoba, ¿tenéis algún proyecto?

Estamos ya organizando el Campus de Atletismo que lo llevamos organizando cinco años. El año pasado no lo pudimos organizar porque no nos dieron subvención pero este año ya estamos otra vez volcados en ello. Será en julio.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad