SOCIEDAD

Los ocho alumnos del Taller de Empleo de Enoturismo reciben su diplomas

Esta tarde, el Director Provicial de Empleo, Agustín Espinosa, y el Teniente Alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, han hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación recibida y las prácticas realizadas, a las ocho personas que entre los meses de mayo a noviembre del año pasado, realizaron el Taller de Empleo de Enoturismo en Valdepeñas. Al mismo se destinaron 76.644 euros, aportados por el Gobierno Regional a excepción de 5.488 euros del Ayuntamiento.

Del taller de empleo formaron parte ocho personas desempleadas, además de una directora y una monitora. Durante los seis meses de duración que tuvo, se realizaron diferentes acciones formativas encaminadas a poner en valor el patrimonio enoturístico de la localidad.

Además de la formación teórica que han recibido, los participantes en este proyecto realizaron diferentes actividades prácticas y confeccionaron rutas turísticas e hicieron prácticas como informadores turísticos en diferentes espacios de la localidal, como el Museo Municipal, el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas, la Fundación Museo del Vino y la Oficina de Turismo.

López ha señalado que como conclusión, este taller “ha puesto en valor los recursos enoturísticos de Valdepeñas con el objetivo de potenciar y empezar a explotar una fuente de ingresos tan importante como es el enoturismo en una ciudad como Valdepeñas. Para ello se ha formado a estas ocho personas como informadores turísticos, siendo una vía potencial de empleo”.

Por su parte, Espinosa ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se desarrolla este tipo de talleres empleo con el objetivo de ofrecer vías de formación a las personas desempleadas, para que a través de la adquisición de nuevos conocimientos, tengan más posibilidades en en mundo laboral, ya sea por cuenta propia o ajena. Al mismo tiempo, ha señalado como tercer pilar de los talleres de empleo el hecho de que los Ayuntamientos que los ponen en marcha, obtengan gracias a ellos un beneficio social, que en el caso de Valdepeñas está ligado al enoturismo.

DSC_0087 (Copiar)DSC_0088 (Copiar)