viernes. 29.03.2024

En esta ocasión, alumnos y profesores han tenido como destino la localidad francesa de Argelès sur Mer, donde se reunieron con los representantes de otros diez centros escolares europeos procedentes de Alemania, Dinamarca, Turquía, Polonia, Islandia, Irlanda, Portugal, Chipre, Letonia y por supuesto, la anfitriona, Francia.

En este quinto encuentro, el tema a desarrollar han sido las amenazas y peligros que afectan a los Parques Nacionales que cada país está estudiando. En el caso del Colegio San Agustín, el estudio se centró en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Aparte de las jornadas de trabajo, los alumnos y profesores pudieron conocer el entorno de esta bella zona y su cultura. Para ello realizaron visitas a las ciudades de Collioure y Perpignan, así como a las reservas naturales de la bahía de Paulilles y Mas Larrieu, donde, gracias a los guías de dichas reservas, pudieron entender y apreciar la belleza de estas zonas naturales, tan cercanas a las playas y tan amenazadas por el turismo.

Igualmente, una de las jornadas se desarrolló en las montañas Albères, donde  alumnos y profesores pudieron conocer la fauna y flora de la zona a través de los recorridos que los educadores y guardabosques de la zona habían preparado.

El proyecto finalizará el próximo mes de junio con la visita a Letonia, pero antes quedan por visitar los Parques Nacionales y reservas naturales de Chipre, en marzo y de Islandia en mayo.

Por su parte, los alumnos del colegio San Agustín continuarán trabajando e investigando sobre nuestro Parque Nacional más cercano, Las Tablas de Daimiel, para poder mostrar al resto de países la singular riqueza de nuestro entorno.

 

Alumnos y profesores del Colegio San Agustín se desplazaron a Francia para trabajar un...