viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

El AMPA del colegio Luis Palacios transmite su "desacuerdo y malestar" por la supresión de un grupo de primer curso de Infantil

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Luis Palacios, después de conocer la supresión de un grupo de primer curso de Educación Infantil -a través de la información recibida por sus representantes en el Consejo Escolar-, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación a través de la que desea manifestar "su desacuerdo y malestar con dicha medida".

COLEGIO LUIS PALACIOS

"Somos conscientes que la supresión de ese grupo-aula se ha producido como consecuencia de un número insuficiente de solicitudes para el primer curso de Educación Infantil y, que como tal, es una decisión que se produce de acuerdo a la normativa vigente; pero también somos conscientes que la administración educativa tiene capacidad para adecuar la aplicación de la normativa a las circunstancias de cada centro escolar; sin que ello suponga incumplimiento de la misma", señalan.

En este sentido, continúa el AMPA del Luis Palacios, "si bien nuestro centro escolar no ha alcanzando el número de solicitudes que permitirían la apertura de dos unidades de tres años, sí que ha recibido un número tal de solicitudes que provocará la ratio más elevada de las posibles en el único grupo-aula de tres años de nuestro centro para el curso 2014-2015".

Para el AMPA del colegio Luis Palacios, "la libertad en la elección de centro por parte de las familias  es un principio irrenunciable, que sólo será real cuando las familias tomen su decisión con la seguridad que la administración educativa garantizará en cada centro escolar condiciones de escolarización adecuadas y suficientes. Una ratio tan elevada en el primer curso de incorporación al centro escolar no puede ser aceptada como una condición de escolarización adecuada y suficiente. Se ajustará a la normativa legal, pero no corresponde a criterios pedagógicos, ni de calidad".

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el centro escolar cuenta con personal de plantilla suficiente-con destino definitivo-  para asumir la docencia de dos unidades escolares de tres años de edad, desde el AMPA piden al Sr. Coordinador de los Servicios Periféricos de Educación de Ciudad Real que "reconsidere la decisión adoptada como muestra sincera de interés y preocupación por la calidad del servicio que se ofrece a la comunidad educativa".

Igualmente, señalan, "consideramos necesario que el equipo directivo de nuestro centro educativo se reúna con las familias que han solicitado plaza escolar en tres años y con los representantes de la AMPA para informarles directamente sobre esta decisión y sobre cuántas cuestiones sean de interés para las familias implicadas; evitándose así la aparición de rumores y malentendidos. La asociación de madres y padres valorará cuantas gestiones y actuaciones se consideren de interés desde las familias de los nuevos alumnos/as".

Desde la AMPA del CEIP Luis Palacios, quieren manifestar su apoyo al profesorado de este centro escolar y les animan "para que, con su trabajo e iniciativa, afiancen nuestro colegio como ejemplo de  escuela pública de calidad, y que como tal, se constituya -por sus proyectos e iniciativas educativas- en referencia indiscutible para las familias en el proceso de toma de decisión sobre la escolarización de sus hijos". 
 

El AMPA del colegio Luis Palacios transmite su "desacuerdo y malestar" por la supresión...