jueves. 25.04.2024

Próximamente estará operativo el nuevo pabellón deportivo del instituto, pero no se ha dotado al instituto del personal necesario para limpiarlo. Se ha dado el caso en el que los estudiantes han tenido que realizar batidas de limpieza en el instituto, debiendo recoger palomas muertas y "otras inmundicias para mantener el centro educativo en condiciones saludables", señala el AMPA en un comunicado enviado a advaldepeñas.

Además, en el instituto deberían trabajar dos conserjes, pero sólo lo hace uno, "de forma muy eficiente como el limpiador, pero en condiciones próximas a la explotación. Ambos, limpiador y conserje, están sobrecargados de trabajo y, aunque trabajan con gran diligencia y esmero, se encuentran en una situación inabordable y sumamente difícil", sigue diciendo el comunicado.

Por este motivo y según manifiestan los padres y madres del instituto, acompañados por los profesores, equipo directivo y alumnos, acudieron con mascarillas a la concentración convocada por el AMPA en protesta ante estas "inadmisibles carencias", haciendo además una llamada a la Consejería de Educación para que las solucione sin más demora y permita una Educación Pública de calidad.

El AMPA y alumnos del Francisco Nieva se concentraron para pedir personal de limpieza y...