jueves. 18.04.2024
SOCIEDAD

Antonio Rubio: “Cuando Luis nos dijo que le amputarían la pierna todos los amigos entramos en shock pero él mismo nos ayudó a recuperarnos”

El pasado 30 de junio advaldepeñas publicaba la iniciativa solidaria "Una pierna para Luis". Una idea que partió de uno de los mejores amigos de Luis Asensio, Antonio Rubio, un joven al que se le unieron el resto de amigos. En advaldepeñas hemos querido conocerle y mostraros la cara de un joven “que tiene muy claro lo que es la verdadera amistad".

Antonio Rubio, amigo Luis Asensio (Copiar)

¿Cómo se te ocurre esta idea?

En Semana Santa nos reunimos todos los amigos y fue cuando Luis nos dijo que seguramente tenían que amputarle la pierna. Para nosotros fue un shock, pero como Luis lo contaba con tanta alegría, con ilusión, nos animaba a nosotros, pues nos recuperamos pronto de ese estado. El explicaba que cuando le amputaran la pierna haría una vida normal, montar en bicicleta, hacer deporte, lo tenía muy claro.

Conocía la campaña solidaria que estaba haciendo Extremoduro y les envié un correo con la propuesta. De esta gestión nadie sabía nada y cuando a las tres semanas me contestaron diciendo que sí, que nos daban un trozo de telón para sortear, fue cuando hablé con el resto de amigos, creamos la web y el facebook “unapiernaparaluis” y movimos los trámites legales con hacienda, la once, por el tema de los sorteos. A partir de ahí se empezó a mover todo, luego se contactó con vosotros y esto ha sido increíble, porque la prótesis se va a conseguir.

¿Cómo vais con la recaudación de fondos?

Muy bien, la verdad es que la gente es muy solidaria, online llevamos más de 2.000 euros, y hemos impreso papeletas por valor de 8.000 euros, que se están agotado. Hemos vuelto a hacer más por valor de 1.800 euros. La prótesis cuesta 15.000 euros. La idea de Luis era coger una prótesis de catálogo de la seguridad social, pero con todo esto y gracias a la solidaridad de la gente, conseguirá una buena prótesis que le permitirá hacer una vida normal, incluso montar en bici y hacer deporte.

A Luis ya le han amputado la pierna ¿Cómo se encuentra?

Está muy bien, se cansa y no puede estar mucho tiempo de pie o sentado, pero lo lleva con mucha ilusión, creemos que en un mes le tomarán medidas para la prótesis. Está muy animado.

Una vez que tenga la prótesis puesta y ya pueda hacer vida normal ¿Qué pensáis hacer con él?

Pues lo primero es ir con el a montar en bicicleta, salir a correr, jugar al fútbol, compartir todo lo que le hace ilusión.

¿Tan buena persona y tan buen amigo es Luis como para que hayáis hecho todo esto?

Bueno tú ya le conociste y viste como era, pues sí a Luis se le quiere cuando se le conoce. Tiene un lado humano increíble y puedes hablar con él de cualquier cosa.

¿Sois amigos de la Universidad?

Nos conocimos en la residencia universitaria de Ciudad Real y somos un grupo de 5-6 muy buenos amigos, hay gente que está fuera, en Madrid, en Sevilla, en Ciudad Real y claro nos juntamos cuando podemos, pero bastante a menudo. Somos amigos del alma, como se suele decir.

¿Cómo le comunicasteis el proyecto que teníais entre manos?

Quedamos con él en Ciudad Real, hicimos una comida de amigos y se lo contamos. Se emocionó mucho.

¿Qué os dice la gente sobre lo que estáis haciendo?

Nos preguntan cómo va Luis. Yo llevo el correo electrónico y nos envían muchos mensajes de ánimo, se preocupan por él y nos cuentan incluso sus historias, como el de una madre que su hijo con 8 años había pasado por lo mismo y estaba bien, además nos envió un vídeo para que lo viéramos. Son cosas que emocionan. También te dicen "ojalá mi hijo, si le pasara algo así, tuviera la suerte de tener unos amigos como vosotros".

¿Sois conscientes que con vuestra actitud estáis tirando por tierra la leyenda urbana de que “los jóvenes no tienen valores”?

No entiendo a la gente que piensa así, si nuestro amigo necesita ayuda hay que echarle una mano, hay que ayudarle. Cuando estábamos en la residencia a mí me robaron la bicicleta y a la semana siguiente habían puesto dinero entre todos para comprarme una. Es una etapa bonita donde se hacen verdaderos amigos.

Incluso hay amigos de la residencia que hacía tiempo que no sabíamos de ellos y al enterarse de esto pues llaman preguntado por Luis, incluso amigos del colegio de éste que hacía años que no tenían relación también se están preocupando por su estado.

La gente puede seguir colaborando con sus donaciones de distintas formas ¿Recuérdanos cuáles son?

Pues a través de la página web, en las tiendas donde hay papeletas y a través de la cuenta corriente: ES16 2103 0448 98 0030007787

 

FOTO DE LUIS TRAS LA OPERACION Y CON SUS AMIGOS

amigos Luis ASensio (Copiar)

Antonio Rubio: “Cuando Luis nos dijo que le amputarían la pierna todos los amigos...