SOCIEDAD

Aqualia presenta en Valdepeñas “Smart Aqua” la app para móviles que permite realizar gestiones sobre el suministro de agua

La herramienta, desarrollada por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en Valdepeñas, se ha creado con el propósito de que pueda consolidarse como un canal de comunicación más entre la empresa y el usuario. Esta mañana, en el Ayuntamiento, ha tenido lugar su presentación, siendo la primera población de Castilla-La Mancha donde se ha realizado la misma.

Aqualia y el Ayuntamiento han presentado esta mañana “Smart Aqua”, una aplicación para dispositivos móviles -Android e IOS- que permite al ciudadano realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua al tiempo que sirve también como canal de comunicación, ya que en la app se ofrece también nformación sobre nuevas campañas, noticias y encuestas.

En su presentación, el Alcalde de la ciudad, Jesús Martín, ha dicho que su puesta en marcha “es muy importante para nosotros, que ya que nos hemos metido en el proyecto Smart City, las empresas que son concesionarias como Aqualia se adelanten a lo que son las ambiciones de la propia administración”.

Por su parte, Matías Loarces, Delegado de Aqualia en Castilla-La Mancha ha destacado las cualidades de diseño de esta aplicación, que la hacen “ser la mejor del mercado, porque permite realizar infinidad de interacciones”.  

Y es que a través de esta aplicación se puede, de forma segura y en cualquier momento, modificar datos, consultar el consumo, enviar auto-lecturas del contador con fotografía, pagar facturas y hacer consultas y solicitudes. Pero la principal novedad que presenta esta app es que permite comunicar a Aqualia directamente las incidencias o averías que se produzcan en casa o que se vean en la calle, al incluir un sistema de geolocalización y al permitir el envío de fotografías.

“Smart Aqua”  está disponible para Android e IOS de forma gratuita para todo aquel que quiera descargarla.