SOCIEDAD

El área de descanso de Valdepeñas incrementará este año un 30% el número de usuarios en la Operación Paso del Estrecho

El área de descanso de la A4 situado dentro del término municipal de Valdepeñas incrementará este año un 30% su número de usuarios con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

180614 va-apertura area descanso 9

Es lo que ha asegurado la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, quien ha acompañado al subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, en la apertura de estas instalaciones que el año pasado  vieron pasar a más de 24.000 vehículos que se desplazaron desde Centroeuropa hasta el norte de África.

Para Rodrigo, esta Operación Paso del Estrecho se ha convertido en "todo un clásico" en estas fechas, ya que permanecerá en marcha durante todo el mes de julio hasta el 6 de agosto, y "pretende dar servicio a todas las personas que se desplazan desde Centroeuropa hasta los países del norte de África".

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico ha recordado que todos los años se renuevan y actualizan las instalaciones del área de descanso "para que aquellas personas que se desplazan puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles y con ello contribuyamos también a que haya menos accidentes y se reduzca la siniestralidad".

De esta forma, la principal novedad que se ha incorporado este año en el área de descanso es una nueva depuradora. Además, se han pintado nuevas marcas viales, así como se ha renovado la señalización de tráfico y se creado una nueva puerta de acceso al parking de emergencia del Ministerio de Fomento para dar más fluidez a los vehículos. Igualmente, se ha actuado sobre las duchas, los aseos y la mezquita.

En este área de descanso, además de servicio de comedor, se presta servicio sanitario a través de dos ATS y se cuenta también con dos traductores intérpretes.